sábado, 8 de junio de 2013

LA REFORMA EDUCATIVA DE WERT CASTIGA LA INTEGRACIÓN DE LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN (+VIDEO)

2
Los recortes en educación están afectando de manera directa a muchos niños con enfermedades como el síndrome de Down. La falta de recursos y profesores en la enseñanza pública obliga a los padres a llevar a sus hijos a escuelas especiales.
Un claro ejemplo es el de Marc, un niño con síndrome de Down desde su nacimiento y que pocos años después le detectaron autismo. Sus padres apostaron desde un principio por la escuela pública para que se pudiera integrar mejor con todos sus compañeros.
Pero desde que comenzó la crisis, los recortes afectan cada día más a la enseñanza pública, y niños como Marc van a tener muchos problemas para poder demostrar lo que son capaces de hacer.
Los recortes afectan principalmente al modelo de enseñanza pública, ya que sin recursos no se pueden contratar profesores que se dediquen a la educación de estos niños con síndrome de Down y sobre todo a la integración con el resto de compañeros.
Por lo que los padres de estos niños se ven en la obligación de llevarles a escuelas especiales, las cuales tienen un coste muy elevado, algo que con la pública no pasaba. En muchos casos, estos padres ya no reciben las becas para la ayuda a sus hijos, por lo que facilitarles una enseñanza especial se convierte en la mayoría de los casos en algo realmente imposible.
En España se firmó en la carta de la educación que en el 2020 todo tipo de enseñanza estaría individualizada, pero con la reforma que el ministro Wert ha propuesto, el contenido de esta carta es realmente imposible que acabe cumpliéndose en ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario