jueves, 20 de junio de 2013

García Herrero critica que el PSPV “utilice a los discapacitados para crear confusión”

Señala que el 98’6% de los discapacitados en la Comunitat aportan menos de 6 euros/mes y únicamente hay 101 casos de pacientes que pagan más de 100 euros/mes

La portavoz de Política Social recuerda que la norma de prestación farmacéutica es estatal y la Comunitat se ha adaptado a ella

REDACCIÓN
La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José García Herrero, ha criticado hoy que el PSPV “utilice a los discapacitados para crear confusión de forma partidista”.
García Herrero se ha pronunciado así sobre las declaraciones del socialista Ignacio Subías. Al respecto, la parlamentaria popular ha señalado que el la norma de prestación farmacéutica a los discapacitados “no parte de una legislación autonómica, sino estatal, y la Comunitat no ha hecho más que lo que tenía que hacer, que es adaptarla, por eso no deja de llamar la atención que Subías anuncie una iniciativa en Les Corts cuando sabe que no es el órgano competente y su petición no tiene viabilidad ninguna”. “Una vez más el PSPV sucumbe a esa ceremonia de la confusión que tanto les gusta para ver si consigue engañar a alguien”, ha añadido la diputada.
García Herrero ha recordado que en la Comunitat Valenciana “del total de personas con discapacidad que se han visto afectadas, el 98’6% aportan menos de 6 euros/mes y únicamente hay 101 casos de pacientes que pagan más de 100 euros/mes, casos que se están revisando”.
Así, la portavoz de Política Social ha señalado que desde la Conselleria de Sanidad “se está realizando un seguimiento específico a estas personas –que son una minoría- para ver de qué forma se les puede ayudar, fundamentalmente para aquellos discapacitados que no tienen reconocida la condición de pensionistas de la Seguridad Social”. La diputada ha recordado que el propio conseller, Manuel Llombart, ha anunciado que ha trasladado esa petición al Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario