miércoles, 12 de agosto de 2015

MEDELLÍN TIENE MÁS OPCIONES DE TRABAJO INCLUYENTE


 
- Medellin | 11/08/15


¡

QUIEREN OFRECER INDEPENDENCIA ECONÓMICA A POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD.

La población con discapacidad de la ciudad de Medellín ha encontrado desde hace aproximadamente 37 años, bajo la iniciativa de Clarita Duperly, apoyo y una voz amiga en la Asociación Amigos de los limitados físicos, que hace dos años cambió su nombre por el de Asociación Amigos con calor humano.
En esta ocasión, como parte de sus esfuerzos en la inclusión productiva, mediante una alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Microfranquicias con Impacto Social, plantean a la población con discapacidad la oportunidad de que ellos, sus familias o cuidadores, puedan acceder a una microfranquicia como una opción viable de negocio.
La vocera de Amigos con calor humano, María Adelaida Vélez, explica que las microfranquicias serán posibles porque “lo va a financiar la Fundación Saldarriaga Concha con Amigos”. Así, Vélez afirma que los beneficiarios “no tendrían en este momento que tener ningún capital”.
El tipo de negocio que se plantea para esta población es la adquisición de una microfranquicia de ‘El Taconazo’, un negocio de comidas rápidas mexicanas, de los cuales actualmente hay trece en funcionamiento en la ciudad.
En los establecimientos de ‘El Taconazo’ existentes ya hay antecedentes exitosos de personas con discapacidad trabajando ahí. Por esto, se puede augurar su viabilidad.

Brindarán un acompañamiento a los beneficiados

Microfranquicias con Impacto Social es una empresa que surgió hace dos años y se ha dedicado al desarrollo de modelos de negocio simples para que cualquiera pueda tener su propio negocio. Su gerente, Ramiro Lozano, expuso que una vez la persona está lista para ser incluido productivamente, ellos lo capacitan en servicio al cliente, administración básica y manipulación de alimentos.
Además, los forman en los aspectos técnicos de la marca, realizan práctica de 40 horas y son evaluados antes del montaje.

Alianza por una causa en común

La unión entre las tres instituciones participantes surgió por el interés común de querer apoyar a la población con discapacidad de la ciudad.
Así, según Ricardo Hernández, líder de Inclusión Productiva de la Asociación Amigos con calor humano, luego de que Microfranquicias les presentara la propuesta, se organizó el proyecto con el cual afirma que “estamos tratando de que por lo menos 40 familias puedan acceder y que de esas al menos diez puedan llegar a implementar el proyecto”.
Hernández también sostiene que “la implantación y el montaje corre por cuenta de nosotros”. No obstante, añadió que el requisito “es que del beneficio que reciben puedan devolver algo a la organización, para con ese mismo recurso poder implementar otra microfranquicia”.
JESSIKA DUARTE RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario