1 de cada 5 personas dependientes que deberían recibir asistencia fallecen antes de recibir ayuda alguna. El 40 por ciento de dependientes reconocidos están esperando las ayudas
La baja calidad e intensidad de la mayoría de los servicios prestados y la demora excesiva en las atenciones han sido condicionantes claves para que 100 mil personas hayan fallecido desde 2012 sin recibir las atenciones a las que tenían derecho según la ley de Dependencia.
1 de cada 5 personas dependientes que debería recibir asistencia fallecen antes de recibir ayuda alguna. Y es que casi el 40 por ciento del millón doscientos mil dependientes reconocidos por el sistema están en lista de espera.
Con la incorporación desde el 1 de julio de los llamados dependientes moderados, concluye la implantación del Sistema de Atención a la Dependencia, lo que ha elevado hasta el millón doscientos mil el número de personas que necesitan ayuda de este sistema.
Según la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios sociales 45.000 personas con derecho reconocido. Casi un 40 por ciento de los potenciales beneficiarios, se quedarán sin ningún tipo de ayuda. 12 de las comunidades autónomas suspenden en la implantación del sistema.Solo 5 comunidades son las únicas que aprueban en la implantación de la ley de Dependencia, según el Observatorio de la Dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario