martes, 12 de noviembre de 2013

La Plataforma de la Dependencia de Castellón reclama el pago de las prestaciones a los afectados


Lunes 11 de noviembre de 2013 a las 01:47:05 

La Plataforma de la Dependencia de Castellón reclama el pago de las prestaciones a los afectados. Se calcula que en la provincia hay 2.200 dependientes reconocidos que no perciben la ayuda aprobada. La entidad denuncia además que se han paralizado las valoraciones a nuevos dependientes porque no se le puede pagar.


Las cifras hablan por sí solas. En año pasado se contabilizaron en la provincia de Castellón 6.720 personas con derecho a recibir la ayuda por la ley de la dependencia. Este año la cifra desciende hasta las 6.190. No hay menos personas dependientes. Lo que sucede es que algunos fallecen antes de recibir la prestación. A esta circunstancia se suma otra: la Generalitat Valenciana no incluye a nuevos beneficiarios porque no puede concederles la ayuda. Así las cosas no es de extrañar que la Comunitat Valenciana se sitúa a la cola en cuanto a aplicación de la ley de la dependencia y a inversión por número de habitante.

La plataforma por la Dependencia de Castellón se reúne esta tarde con responsables de las consellerias de Bienestar Social y Hacienda para reclamar el pago de las prestaciones. Se calcula que en la provincia de Castellón hay 2.200 personas que están reconocidas como dependientes pero no reciben la prestación por falta de financiación.

A la falta de ayudas se suma además el copago de muchos productos de primera necesidad que antes eran gratuitos:

La Generalitat Valenciana se comprometió a ponerse al día en los pagos en marzo de 2013. A fecha de hoy no lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario