Jornada de formación para mejorar sus servicios
Redacción / Madrid- 20/11/2013
Una docena de miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, dentro de los actos de conmemoración del 75 aniversario de la ONCE y el 25 de la Fundación ONCE, han recibido formación para mejorar los servicios a las personas ciegas o con deficiencias visuales.
Según informa la organización, la Jefa de la Unidad de Autonomía Personal y Acceso a la Información de la ONCE en Catalunya, Dolors Luna, ha presentado la Jornada y ha dado una breve explicación sobre la ONCE y sus fines sociales. También han asistido Carles Reyner, intendente jefe del Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas, y Juan Miguel Sánchez, inspector del Distrito del Eixample.
La técnico en rehabilitación de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya, Maru Bercedo, ha impartido a los miembros de las patrullas de proximidad de la Guardia Urbana un curso de formación teórica: grupos de visión funcional, las pautas de comportamiento con personas ciegas, la técnica guía, la accesibilidad en la vía pública ..., en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Barcelona.
Posteriormente los guardias han puesto en práctica en el entorno de Plaza España y Gran Vía la teoría recibida con una salida al exterior del edificio en parejas, donde uno de los miembros ha hecho de persona ciega, con los ojos completamente tapados y otro le ha hecho de guía. Después han puesto en común la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario