miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mi amigo Kepa Solana abandona la prisión de Bonxe



La Audiencia Nacional acordó su liberación tras la sentencia de Estrasburgo que dejó sin efecto la aplicación de la doctrina Parot

1 votos


ATLAS TV
El etarra Kepa Mirena Solana Arrondo ha abandonado este miércoles el centro penitenciario lucense de Bonxe donde cumplía condena tras acordar la Audiencia Nacional su excarcelación a raíz de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que dejó sin efecto la aplicación de la doctrina Parot.
Según han confirmado fuentes penitenciarias, el etarra Solana Arrondo abandonó la prisión de Bonxe (Outeiro de Rei) sobre las 12.00 horas.
También la Audiencia Nacional ha decretado en las últimas horas la salida de prisión de José Gabriel Zabala Erasun, condenado como cooperador necesario en tres atentados que se produjeron entre 1992 y 1993 en Madrid (en las calles de López de Hoyos y Joaquín Costa y la plaza de la Cruz Verde), en los que murieron 17 personas.
La Sala de lo Penal también han resuelto, a petición de la Fiscalía, la excarcelación de Miren Josune Onaindia Susaeta y su marido, Joseba Iñaki Zugadi García, condenados por los asesinatos de dos guardias civiles en Gernika en septiembre de 1987.
También saldrán de la cárcel los etarras José Ramón Martínez de la Fuente Intxaurregui, condenado entre otras causas por el asesinato del teniente coronel retirado José Luis Prieto Gracia en 1981; así como el miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) Ismael Miquel Gutiérrez, que asesinó a un ciudadano francés en 1985.
Además, el tribunal ha acordado la extinción de las responsabilidades penales para Fernando Vicente Luis de Astarloa, perteneciente a la denominada vía Nanclares de reinserción y que se encontraba en libertad condicional.
La Audiencia Nacional ha adoptado su resolución en aplicación del acuerdo adoptado el pasado día 12 por el Tribunal Supremo en el que ordenaba que los tribunales sentenciadores en cada caso ejecutaran la resolución del Tribunal de Estrasburgo en la que derogaba la doctrina Parot y amparaba a la etarra Inés del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario