domingo, 24 de noviembre de 2013

Los trabajadores sociales gallegos presentarán alegaciones al decreto de movilidad para "blindar" el servicio del 065

Foto: EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ambulancia del 065   El Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia ha avanzado que presentará alegaciones en forma de enmiendas al proyecto de decreto de la Consellería de Traballo e Benestar por el que se regulará el servicio de apoyo a la movilidad personal para personas con discapacidad y dependientes, con el fin de "blindar" el 065.
   En este sentido, y a través de un comunicado, los trabajadores sociales advierten de que las ambulancias de transporte asistencial componen "un servicio totalmente necesario a todas las sociedades y, singularmente, la gallega, con una población basada en la dispersión".
   "Racionalizar sí, pero sin que esto signifique que una persona que precise este tipo de transporte para mantener su independencia quede sin poder utilizarlo los días que lo precise de forma gratuita", advierte el colegio.
   Los trabajadores sociales entienden que este tipo de servicio es "un elemento más para consolidar a la sociedad del bienestar y una prestación básica para la ciudadanía". Además de usarse para desplazamientos a centros de día, consultas sanitarias, también se usa para acudir al puesto de trabajo o a eventos formativos. En este caso, advierten, "no hay austeridad que valga, cuando se trata de mantener un empleo".
   Así las cosas, las enmiendas que elaborará el colegio se centrarán en varios aspectos, como el referente a las personas usuarias, con el objetivo de "reconocerle este derecho al máximo número de personas que realmente lo precisen y que tengan reconocida la imposibilidad de utilizar el transporte público colectivo motivado pro su situación".
   En segundo lugar, las alegaciones irán encaminadas al catálogo de prestaciones, en la búsqueda de "hacerlo lo más amplio posible", y "con un carácter prioritario para las consultas médicas, uso de servicios sociales y actividades relacionadas con el cuidado personal", junto con las relacionadas con el trabajo, el ocio u otras de carácter educativo. Además, reclama que la prestación del servicio tenga un "inequívoco carácter gratuito" para el usuario.


Leer más:  Los trabajadores sociales gallegos presentarán alegaciones al decreto de movilidad para "blindar" el servicio del 065  http://www.europapress.es/galicia/noticia-trabajadores-sociales-gallegos-presentaran-alegaciones-decreto-movilidad-blindar-servicio-065-20131122183436.html#AqZ110VNKp2m2qdF
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario