jueves, 31 de octubre de 2013

Exoesqueleto robotico ayuda a caminar a niña tetraplejica



Exoesqueleto robotico ayuda a caminar a niña , Un nuevo exoesqueleto biónico que ayuda a caminar a las personas con parálisis en las piernas, ha sido desarrollado por un grupo de investigadores en Madrid.

EL Proyecto Atlas, nombre que se le ha dado a este exoesqueleto viene siendo desarrollado por investigadores del Centro de Automática y Robótica, integrado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Elena García Armada líder del proyecto comunica que se pretende transferir esta tecnología que ayudará a caminar a personas con parálisis en las piernas, al mercado para ser explotado comercialmente.Exoesqueleto robotico ayuda a caminar a niña tetraplejica

Los exoesqueletos son dispositivos que se acoplan a las piernas y reproducen el funcionamiento del sistema locomotor humano. En todo el mundo se estima que existen más de 60 millones de personas con alguna discapacidad y que podrían beneficiarse de esta tecnología.

Sin embargo, en la actualidad el mercado el mercado es muy pequeño debido a al excesivo precio para el cliente y unas bajas prestaciones, explica García, quien viene trabajando para materializar el proyecto, para el que ya se ha elaborado un plan de empresa, cuyo nombre es Marsi Bionics, que tiene el objetivo de hacer realidad esta idea de negocio y que está en fase de búsqueda de socios que deseen financiar el proyecto.

El objetivo del proyecto era dar la posibilidad de apoyarse a una niña de un peso inferior a 25 kilos y ayudarla a salir a caminar a una velocidad moderada.

La niña con una tetraplejia, tenía 8 años y estaba afectada por una parálisis de las dos piernas y los brazos, debido a lesión de la médula espinal, y por lo tanto, no podía mover sus extremidades, ni controlar el torso para mantener el equilibrio.

Los investigadores recuerdan que los beneficios potenciales de estos dispositivos robóticos en la asistencia a personas con

discapacidades físicas son impresionantes. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de investigación sobre el tema, son muy pocos los prototipos que tienen el rendimiento previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario