viernes, 4 de octubre de 2013

JOSE MANUEL MANCISIDOR BUDY


“Me llamo Budy. Tengo parálisis cerebral.
Pero no estoy enfermo. Esta es mi
historia. Mi vida. La vida de un chaval con P.C
(parálisis cerebral) al que le ha fallado el cuerpo,
pero no la cabeza”. Así comienza Jose Manuel
Mancisidor el libro que ha escrito contando su
vida. Una vida dura en ocasiones, pero que con
su afán de superación y la firme convicción de
no rendirse nunca ha ido superando las barreras
que le han ido surgiendo.
“La sonrisa es una de mis características, igual
que mi imposibilidad
para hablar, igual que
la baba que me cae de
la boca, igual que mis
gafas de pasta. Sonrío
ante la vida. Y estoy
convencido de que es
una gran virtud. A mí
me ha ayudado a ver
las cosas de manera
mucho más positiva. A
veces creo que sonreír
es un don.
Nací con limitaciones, pero con una gran sonrisa
que me ha ayudado a vivir”. Así se define Budy.
R e c i e n t e m e n t e
vino hasta Bilbao
para contarnos él
mismo la experiencia
que ha supuesto
escribir un libro y
a c o m p a ñ á n d o l e ,
además de varios
amigos, vino su ama,
Miren Olaizola, una
mujer fuerte que tal y
como él mismo dice,
ha sido dura y también
exigente, además de
cariñosa para conseguir que Jose Manuel sea
lo más autónomo posible y así ha sido. Gracias
al apoyo de toda su familia y al de sus amigos,
Budy ha conseguido trabajar durante más de 20
años, viajar, vivir de forma independiente y hasta
saltar en parapente.
“No soy un héroe, simplemente soy Jose Manuel
Mancisidor Olaizola. Budy”

No hay comentarios:

Publicar un comentario