viernes, 4 de octubre de 2013

Los paralíticos cerebrales exigen en la calle el fin de los recortes en materia de discapacidad

Afectados por el trastorno, acompañados de familiares, la edil Fouces y trabajadores, se concentran para expresar su temor a que los recortes los hagan "ciudadanos de segunda"

03.10.2013 | 07:56
Personas con parálisis cerebral durante la concentración. En el centro, la edil Carmen Fouces, Sergio González y Carlos Godoy. // G. Santos
Personas con parálisis cerebral durante la concentración. En el centro, la edil Carmen Fouces, Sergio González y Carlos Godoy. // G. Santos
Personas con parálisis cerebral, acompañados de familiares y de trabajadores especializados en discapacidad, se concentraron ayer frente al centro Aspace para exigir públicamente en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral el fin de los recortes en materia de discapacidad.
Con la concentración expresaban su temor a que los recortes sociales conviertan a las personas con parálisis cerebral en "ciudadanos de segunda".
Las concentraciones se realizaron en toda España, en el caso de Pontevedra el acto tuvo lugar ante el Centro de Atención Integral de Lourizán, sede de la asociación Aspace.
Sergio González Rodríguez, usuario de uno de los centros de Amencer, dio lectura al manifiesto en el que recordó que una de cada 500 personas padece parálisis cerebral, 120.000 en España "y si contamos a nuestros familiares y profesionales que nos atienden estamos hablando de 350 millones de personas que tienen algún tipo de relación con la parálisis cerebral".
Es la discapacidad motórica más común en la infancia, permanente y de gran complejidad. Aún así "sigue siendo poco conocida... Lo que contribuye a que las respuestas a nuestras demandas y necesidades no sean las adecuadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario