viernes, 25 de octubre de 2013

"Pablo Pineda´"



Pablo Pineda, actor malagueño premio en San Sebastián, presentador de televisión y primer licenciado europeo con síndrome de Down, es un ejemplo para la sociedad española de haber logrado con tenacidad y afán de superación desterrar el estereotipo que sufren de síndrome de Down es sinónimo de inferioridad o anormalidad.

Nada podría estar más alejado de la verdad y en el pino bosque reflejará que estas personas pueden integrar en la sociedad en circunstancias similares y en un plano de igualdad con el resto de la gente.

Pineda, dijo en una conferencia dada en Huelva que tanto la reforma laboral como la educación "tienden a enviar a las personas con discapacidad en los márgenes".

Pineda, ganador de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián y actualmente presentador del programa fue mentor en positivo de La 2, se ha estrellado en Huelva en el taller "la diversidad en primera persona", organizado por la Caja Rural del sur y el Fundación Adecco, para traer la incapacidad de Huelva del mundo corporativo.

En declaraciones a los periodistas, Pineda ha dicho que estas leyes tratar a las personas con discapacidad "como si no existíssim", porque promueven "modelo segregador" tiende a su investigación "típico"modelo estándar "que perjudica a las personas con discapacidad que están en clara desventaja y cada vez más sectores de la sociedad, la menos integrada"".

Pineda cree que para lidiar con la integración de este grupo "tendría que cambiar todo de arriba a abajo" a partir de "la mentalidad de los políticos que, por el momento, se centra más en la economía de las políticas sociales".

Asimismo, dijo que debe haber un cambio en las empresas, que "hay que aumentar la contratación de personas con discapacidad", y a las familias "que han perdido el temor que tenemos independitzem a creer en nosotros mismos y aspirar a más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario