La caricaturista sueca decidió dibujar una serie de obras que representan a los superhéroes en situaciones de la vida diaria para que los niños entiendan cómo es la realidad
Una madre decidió crear un libro para colorear que muestra a los superhéroes más famosos en situaciones cotidianas. Los protagonsitas de este cuaderno para pintar no son los típicos superhéroes, sino que son sensibles, tienen problemas y mala salud como cualquier persona y realizan actividades comunes, como tareas del hogar.
La idea que tuvo esta caricaturista sueca surgió de una conversación con su hijo, en la que éste le explicó que no lloraría más porque "los superhéroes nunca lloran". Su madre pensó que la visión de la realidad que estaba recibiendo su hijo no era la más apropiada, por lo que decidió crear el libro para colorear con los superhéores en situaciones que consideraba más realistas.
La autora sostiene que los niños aprenden e imitan a sus modelos a seguri, que siempre son agresivos y duros. También critica que mostrar la vulnerabilidad o la emoción es considerado "débil" e incluso "ser una niña", algo que se presenta como algo negativo en este tipo de dibujos y cómics.
Tampoco ve correcto que a las niñas se les enseñe desde pequeñas que uno de sus mejores activos es ser bella. Por eso también incluyó en su libro para colorear algunas princesas fuertes, "solo para dar a los pequeños alguanas alternativas", explica la autora en su página web.
Se trata de un libro para colorear diferente, que además puede descargarse de manera gratuita desde la página web de la autora. Ésta explica que es de libre acceso ya que, además de que no desea tener ningún problema con Marvel o DC Cómics, quiere que sus páginas lleguen al mayor número de niños posible.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar