viernes, 17 de abril de 2015

Teresa Perales presenta “Renault, Movilidad para Todos” en Zaragoza

Renault presentó el pasado mes de Marzo en las instalaciones de Renault VEARSA en Zaragoza, el programa “Renault movilidad para todos”, con el que renueva el compromiso de la marca con la movilidad sostenible al alcance de todos. Durante el acto apadrinado por Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, se ha presentado también la amplia gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), así como las diferentes adaptaciones existentes.



Jose Luis Cavero, Gerente de Renault VEARSA, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha presentado las instalaciones del grupo y ha resaltado el espíritu de servicio al cliente que caracteriza a cada uno de los colaboradores; finalizando su exposición con una breve valoración comercial.
Ernesto Salas, director de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), ha presentado una muestra de las diferentes acciones realizadas por la FRMS, alrededor  de los cuatro ejes sobre los que se asienta la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault, concretamente, Educación, Seguridad Vial, promoción de la Diversidad Social y la Igualdad de Oportunidades y la Movilidad Sostenible.

A continuación, Julio De La Llana, responsable de adaptaciones y coordinador producto de vehículos transformados Renault, ha presentado el programa “Renault movilidad para todos” en sus dos vertientes principales. En primer lugar, este programa ofrece una gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR) destacando los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR, Master TPMR y Master Combi TPMR. 

Estos vehículos disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo. Por otro lado, el programa “Renault movilidad para todos”, ofrece también una amplia gama de adaptaciones de vehículos convencionales de la gama Renault, que ayudan en la conducción y transporte a la persona con movilidad reducida. Estos vehículos pueden incorporar en el volante: control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular, palanca aceleradora o freno a la derecha, entre otros.


Con estas iniciativas, Renault se posiciona como referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, con un alto nivel de calidad y con una red comercial profesional y orientada a ofrecer el mejor servicio.

A continuación, Teresa Perales, embajadora de la movilidad sostenible de Renault España, ha agradecido este tipo de iniciativa, que permite que los cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad existentes en España, puedan encontrar un vehículo adaptado, que a la vez sea cómodo y atractivo, con la posibilidad de probarlo para encontrar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.
La movilidad para todos y la diversidad son el núcleo del compromiso de Renault. Por ello, todo nuestro personal se moviliza hoy con el fin de mejorar la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad.


Al acto, han asistido además de los intervinientes, numerosos representantes de asociaciones de personas con discapacidad, y colectivos sociales así como miembros de la cooperativa del Taxi.
El acto tenía prevista la asistencia de autoridades de la provincia de Zaragoza, pero como consecuencia del triste accidente aéreo del día 24, todas las formaciones políticas suspendieron sus agendas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario