miércoles, 15 de abril de 2015

Los dependientes reclaman más presencia en las políticas locales


La 'Plataforma de les Persones en Situació de Dependència' plantea un decálogo a los partidos que aspiran a gobernar para facilitar su día a dia

martes, 14 de abril de 2015
Integrantes de la plataforma de la dependencia el pasado 1 de mayo
La Plataforma de les Persones en Situació de Dependència plantea un decálogo para facilitar el día a día de los que no pueden llevar a cabo una vida con normalidad. 
El decálogo que la Plataforma de la Dependencia plantea a los partidos que aspiran a gobernar los municipios incluye la creación de una concejalía dedicada a las políticas de igualdad, inclusión y participación de los discapacitados, la puesta en marcha de un fondo local de promoción de la accesibilidad y un banco de recursos técnicos para los dependientes. La tercera propuesta reclama exenciones, reducciones o bonificaciones en las tasas, impuestos y precios públicos. Otra es la puesta en práctica de un plan de promoción de la formación y empleo de discapacitados y una quinta la creación de un fondo local contra la exclusión social y la pobreza. El decálogo se completa con la solicitud de aprobación en la legislatura de un plan de inclusión al municipio de los discapacitados, la incorporación a las ordenanzas de la Inspección Técnica de Edificios con requisitos de accesibilidad, la mejora en la señalización de edificios y dependencias municipales, la formación y asesoramiento a los profesionales de las administraciones locales y la puesta en marcha de campañas de sensibilización.    
Este decálogo se ha registrado en los Ayuntamientos de Muro, Cocentaina, Alcoy e Ibi. En el ámbito de la Comunidad Valenciana la coordinadora que aglutina las distintas plataformas ya presentó un decálogo con propuestas autonómicas en una línea muy similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario