lunes, 13 de abril de 2015

Un 'Superviviente' llamado Eidher

VÍDEO
El pequeño Eidher, en brazos de su madre. / R.C.
  • Tiene cinco años y padece una enfermedad única en el mundo. La ciencia no puede explicar cómo sigue vivo

  • Su padre pide a través de las redes sociales una plaza en el famoso reality de Telecinco para poder tratarlo en un hospital de Boston, donde el mes de tratamiento se eleva a los 250.000 euros

  • Su madre, Jessica, preside la fundación que lleva el nombre de su hijo y que sirve de plataforma para otras familias con niños con enfermedades raras

  • 1
  • 18748
  • 227
El caso de Eidher es único en el mundo. Este pequeño de cinco años es un 'milagro' de la naturaleza puesto que la ciencia no puede explicar cómo sigue vivo. Padece una enfermedad rara, esas de difícil diagnóstico. Una alteración genética incompatible con la vida. Concretamente una trisomía parcial del cromosoma 3 que afecta a prácticamente todos los órganos de su cuerpo. Además, sufre inmunodeficiencia severa y padece graves problemas intestinales que le provocan una seria intolerancia alimentaria.
No obstante, Eidher sigue sorprendiendo día a día a sus padres y a todos los que están a su alrededor. Nació, creció, y sigue luchando por su vida.
Sus padres son Jessica Portillo y Juanka Hernández. Él es uno de los rostros más populares de la televisión en Canarias. El cómico canario se dedica a sacar sonrisas con sus monólogos y actuaciones, quizá para callar ese grito desesperado de cualquier padre que busca una solución para curar a su hijo.
«Antes de nacer, los médicos ya dijeron que lo más probable era que el niño muriera antes del parto. En el mejor de los casos, al poco de venir al mundo», cuenta por teléfono Juanka.
El tiempo juega en contra. Es imprescindible que reciba tratamiento, pero el precio es bastante elevado. Tras un año de lucha han logrado que el Children's Boston Hospital, uno de los centros más avanzados en genética, atendiera el caso de Eidher. Un mes de tratamiento supone un gasto de250.000 euros, de los cuales faltan 180.000 gracias a la colaboración ciudadana y a distintas iniciativas que la familia ha llevado a cabo pararecaudar fondos. Tienen plaza reservada en el centro hasta el mes de mayo.
Una plaza en Supervivientes 2015
La última de Juanka ha crear una página en Facebook solicitándo una plaza en la nueva edición de Supervivientes 2015 para poder lograr el resto del dinero necesario. La idea ha logrado más de 42.000 seguidores en 24 horas, y subiendo. También en Twitter se están haciendo eco de la petición con el hashtag #EidherSupervivientes2015, aunque en principio el casting se encuentra cerrado y Mediaset ha pospuesto el inicio del programa, previsto para este domingo. «Los concursantes ya están elegidos y en la península no soy conocido. Pero siempre abandona alguno y podría entrar de reserva. Por intentarlo...», reconoce el actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario