Carlos de Miguel
A pesar de los recortes económicos, la Federación ASPACE Castellano-Leonesa (Federación de Asociaciones de atención a personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines) mantiene los mismos servicios a sus asociados.
Taller de musicoterapia de la asociación Galtom impartido a los voluntarios de ASPACE Castilla y León.
“El esfuerzo supone que no haya mermado la atención y los servicios”, según Gustavo Herguedas, técnico de la federación, que durante el fin de semana ha reunido a 40 voluntarios de todas las provincias de la Comunidad.
Se trata de una reunión anual de formación, a la vez que “de agradecimiento y homenaje a la labor que vienen prestando los más de 150 voluntarios que colaboran habitualmente con las entidades de parálisis cerebral de Castilla y León”.
Un taller de musicoterapia impartido por la asociación Galtom, de Alicante, es el motivo del encuentro, ya que los voluntarios deben “recibir formación previa para que el trabajo a realizar sea el adecuado”.
“Así se trata de mejorar la cualificación del voluntario, intentando que se implique y se comprometa de forma especial con la labor realizada”, ha explicado.
El encuentro finaliza con un intercambio de experiencias y la entrega de obsequios a los voluntarios en agradecimiento por su labor e implicación, “porque son personas que destinan parte de su vida a la atención de personas afectadas por parálisis cerebral de forma altruista”.
La Federación ASPACE agrupa a las nueve asociaciones de atención a personas afectadas de parálisis cerebral y discapacidades afines, formada por más de 1.500 socios y que ofrece atención directa a unas 600 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, a través de 220 profesionales y más de 150 voluntarios.
Taller de musicoterapia de la asociación Galtom impartido a los voluntarios de ASPACE Castilla y León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario