jueves, 1 de septiembre de 2016

Marcha por la despedida de Camino Sin Límites


Jueves, 01 Septiembre 2016 00:00 Escrito por  La Ciudad Accesible Visto 361 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Oliver, Juan Luis Marfil Fernandez y Antonio Tejada.Oliver, Juan Luis Marfil Fernandez y Antonio Tejada.
Hoy jueves a las 18 horas saldrá desde Plaza Nueva y llegará hasta el Llano de la Perdiz, con sendas paradas en la Alhambra y el Cementerio de San José, convirtiéndose en el duodécimo ‘Paseo por una Granada Accesible’
El próximo 6 de septiembre Oliver y Juan Luis Marfil Fernández emprenderán los 800 kilómetros de su #CaminoSinLímites desde la localidad de Roncesvalles hasta Santiago de Compostela.
Los hermanos granadinos Oliver “Trip” y Juan Luis Marfil Fernández, junto a La Ciudad Accesible, convocan a la ciudadanía granadina a que se sumen al reto ‘Camino Sin Límites’ que mañana jueves 1 de septiembre tendrá su despedida de Granada en una Marcha por la Accesibilidad que saldrá a las 18 horas desde Plaza Nueva y llegará al Llano de la Perdiz, tras sendas paradas en la Alhambra y el Cementerio de San José donde las personas con movilidad reducida y usuarias de sillas ruedas podrán hacer uso del transporte público para volver a la ciudad.
‘Camino sin Límites’ comenzará oficialmente el próximo 6 de septiembre en la localidad de Roncesvalles. Oliver es un conocido bloguero de viajes y Juanlu uno de las mayores activistas de La Ciudad Accesible, entidad que recibió el Premio Ciudadano Europeo 2015 en la categoría de Inclusión. Juntos van a recorrer durante dos meses los más de 800 kilómetros del conocido como ‘Camino Francés’ hasta llegar a Santiago de Compostela, “con tal de hacer de este mundo un lugar más confortable e igualitario para todos”, como bien afirma Oliver Marfil, ya que uno de los propósitos del proyecto es mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas con discapacidad que tienen movilidad reducida y que usan sillas de ruedas.
Los dos hermanos que van a llevar a cabo el #CaminoSinLímites y con tal de dar un impulso final antes de partir hacia Santiago de Compostela en colaboración con La Ciudad Accesible, han organizado esta marcha de despedida y que será además el último entrenamiento antes de la gesta y donde todo aquel que quiera participar, puede formar parte. El itinerario a caminar “o rodar” se dividirá en dos etapas. Una primera, más tranquila y accesible, saldrá a las 18 horas desde Plaza Nueva hasta la Puerta de la Justicia de la Alhambra, donde habrá una parada técnica de despedida en el Palacio de Carlos V. La segunda etapa seguirá su camino hasta el Cementerio de San José, para luego continuar la subida hasta el Llano de la Perdiz, donde tendrá lugar el encuentro y picnic final.
Oliver Marfil, ha manifestado a Antonio Tejada, máximo responsable de La Ciudad Accesible, “queremos que todo el mundo se sienta parte de Camino Sin Límites, que empujen la silla de ruedas de mi hermano Juanlu y comprendan la importancia que el trabajo en equipo tiene para este proyecto”. El bloguero de viajes también “anima a que todo el mundo se sume a nuestra marcha, traiga algo de picoteo y disfrute junto a nosotros de una tarde inolvidable que nos cargará las pilas para comenzar muy motivados y con nuestra gente los 800 kilómetros que nos esperan”. Antonio Tejada de La Ciudad Accesible por su parte, ha anunciado también que esta ruta se convertirá en el duodécimo ‘Paseo por una Granada Accesible’.
Una vez en la cima del Llano de la Perdiz, los participantes a esta Marcha por la Accesibilidad, podrán comprar camisetas y demás merchandising de ‘Camino Sin Límites’ para colaborar económicamente con el proyecto y la causa solidaria que persiguen estos dos hermanos maraceneros. Más información sobre el proyecto en la web www.caminosinlimites.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario