En este marco, la madre ha explicado a Europa Press que su hija se ha matriculado en julio en dicho centro educativo y, en ese momento, ya se notificó los dos recursos que necesitaba la menor, "un profesor de lenguaje de signos y otro de apoyo para que le acompañe diariamente a nivel metodológico", momento en el que se le indicó que "no iba a ver ningún tipo de problemas" y que la niña podría asistir en septiembre "con total normalidad".
Sin embargo, ha continuado Abad, "ha llegado septiembre y en el instituto no tienen constancia de que se hayan solicitado estos dos recursos", tras lo que se han remitido diversos escritos a la Junta, con el apoyo de Prodeni. Asegura que ha ido acudiendo de forma continua al centro con la menor, fijándole la última fecha de llegada para este lunes, algo que al final tampoco se ha producido, por lo que, "para no someter a la niña a otra presión, me he dirigido al Fiscal de Menores para solicitar un amparo", ya que "entre ellos se están echando la pelota unos a otros".
Asimismo, ha reconocido que "esto es lento", pero "la administración juega con que hay una dilatación en el proceso", que además recuerda que fue solicitado desde julio. En este sentido, afirma que en esta misma situación hay otros tres alumnos de diferentes centros de Sevilla que también necesitan un apoyo adicional y "tampoco tienen estos recursos".
LA JUNTA LE OFRECIÓ EL CAMBIO DE CENTRO
Sin embargo, desde la Junta andaluza se indica que el profesor que necesita la menor llegará este martes, aunque advierte de que en su momento se le ofreció que la menor se trasladara al IES 'Beatriz de Suabia', ya que en este centro en ese momento había monitores específicos para menores con estas necesidades.
Las mismas fuentes han precisado que esta madre "no quiso trasladar a su hija a este otro centro", por lo que "se ha tenido que activar el protocolo establecido en estos casos y ha tardado más, mientras que de la otra forma se hubiese instalado de inmediato", según añaden.
Por último, también han recordado que en estos momentos de inicio del curso escolar "están en pleno proceso de acomodar a los diferentes monitores" y esto se hace "de acuerdo a las necesidades de los alumnos" de los diferentes centros.