domingo, 18 de septiembre de 2016

LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DE LOS HERMANOS ZARZUELA, IMBATIBLES Y SUBCAMPEONES EN RÍO.



Alejandro y Pablo Zarzuela son dos hermanos gemelos que nacieron con espina bífida. Juntos consiguieron clasificar a España para los juegos paralímpicos de Río 2016 y han conseguido ganar la medalla de plata.

Las suyas son dos historias de superación. La discapacidad de estos dos hermanos -son los únicos gemelos españoles que nacieron con espina bífida, es decir, sin protección ósea en la médula- nunca ha supuesto una limitación ni para el uno ni para el otro. Naturales de Jerez de la Frontera (Cádiz; España), ambos hermanos habían practicado deporte desde que eran pequeños… concretamente, natación, ciclismo y -en el caso de Alejandro- tiro con arco. No tenían experiencia con el baloncesto en silla de ruedas… hasta que, José María Buzón, un jugador profesional de baloncesto, se acercó a Pablo en la calle y le animó a hacerlo. Primero fue Pablo quien se decidió. Luego fue Alejandro.

De hecho, estos dos hermanos no pueden vivir el uno sin el otro. Lo que más fuerza les da es el apoyo mutuo que se ofrecen. Ha sido así desde que eran pequeños. Pero ese apoyo y afición al deporte no es única para estos dos gemelos. Su padre, Juan Miguel Zarzuela representó a España en los juegos Paralímpicos de 2004 y de 2008.

Unos cracks en la cancha, y unos auténticos Imbatibles fuera de ella. El futuro aún aguarda muchos éxitos para los reyes del Baloncesto en Silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario