miércoles, 17 de julio de 2013

Un museo prohibe la entrada a una niña en silla de ruedas por si "ensucia la moqueta"


EEUU | EL MUSEO SUGIRIÓ DEJARLA SOLA VIENDO UN VIDEOLexi Hass, de 11 años, sufre de una enfermedad neurológica rara que deja a sus extremidades izquierdas sin ningún tipo de movilidad o funcionalidad.
Lexi HassLexi Hass | Foto: Facebook
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/07/2013 a las 13:55 horas
Sus padres se quedaron impactados cuando en el museo de Barcos del Mar, en Georgia, EEUU, no se les permitió entrar con la niña porque su silla de ruedas "podría ensuciar la moqueta".
El museo llegó sugerirles dejarla sola viendo un vídeo mientras los padres entraban a la exhibición. La institución se ha disculpado y ha culpado a uno de los miembros del personal que no entendió correctamente la política de las personas en silla de ruedas.
El padre de Lexi explicó en una entrevista en el canal WBTV que llegó a pensar que sería dificil para su hija llegar al museo, ya que está localizado en un edificio histórico por lo que su acceso podría suponerle algunos problemas, pero que la razón que les dieron "no tenía ningún sentido".
La silla en cuestión era prácticamente nueva, de hecho su padre explicó que sus zapatos no estaban más limpios que la silla.
"Derían enseñar a sus trabajadores, de verdad lo necesitan. Es un error muy significativo" comentó la madre. Pese a esto, la familia ha decidido aceptar la disculpa del museo y olvidar lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario