martes, 23 de julio de 2013

Niño con parálisis cerebral es uno de los finalistas de la Olimpiada Matemática: la superación

Arturo
Fotos: UOL
La educación inclusiva para estudiantes en sexto grado, el estudiante Arthur Gabriel dos Santos Dantas, de 11 años, está cerca de realizar el último paso de la  novena Obmep (Matemáticas Escuelas Públicas de la Olimpiada) , prevista para septiembre.
La historia no sería tan extraño que Arthur, quien vive en Itanagar, en la costa sur de São Paulo, no fue un ejemplo de superación.
Él tiene parálisis cerebral. La deficiencia afecta a la coordinación motora del niño, que tiene una capacidad intelectual igual a la de otros niños de la misma edad.
Escuela Municipal Noêmia Padovan Salles, Arthur es uno de los mejores de su clase, una fuente de orgullo para la madre.
"Si digo que estoy muy orgulloso es un eufemismo. Ha sido un salto de lo que ha pasado en la segunda fase. Él es un campeón para mí. No sólo en las matemáticas, pero el campeón de la vida, todo. Él es mi campeón", dice Valeria Silva dos Santos, de 46 años.
"Mi hijo es muy inteligente. Sabemos que no es fácil, pero él está decidido a demostrar que nada es imposible, sólo cree. Ejemplo que sirve de incentivo para que los demás estudiantes. Gracias a los profesores que se inscribieron en los Juegos Olímpicos. Ellos no observaron la mi discapacidad Arthur pero su habilidad ", Valeria se emociona.
arthur2
Arthur tiene problemas para hablar, por lo que usa la computadora portátil como una extensión de su voz.
"Yo soy la madre, entiendo a mi hijo, a pesar de que solo hablan unas pocas palabras. Cuando quiere decirme cómo fue su día en la escuela, se utiliza el ordenador portátil."
Si bien es bueno con los números, le gusta misterios y curiosidades que rodean los planetas, las galaxias, el sistema solar y la luna. "Cuando se trata de la astronomía, los ojos de mi hijo brillar. Hasta que él murmura algunas palabras", dice la madre.
Además de contar con el bloc de notas para realizar las tareas de la escuela todos los días
Arthur debe ayudar a los internos Marina Carvalho Ferreira Alves.
Ella es responsable de la supervisión del rendimiento del alumno en clase.
"El interno es como una segunda madre para él, estoy muy agradecido con ella. Marina en el aula actúa como portavoz para el pequeño Arthur", dice Valerie.
"Él es un ejemplo para otros estudiantes. 'S inteligente, dedicada, le encanta estudiar y no me gusta faltar a la escuela. Hecho, cuando tienes una cita y necesita salir en coche temprano, se pone nervioso", dijo el interno.
La madre explica que a pesar de la discapacidad, el estudiante no sufre ningún perjuicio en el ámbito escolar: "Todo el amor y los amigos y los profesores siempre están ayudando Él es un chico especial, no la discapacidad, pero la persona bondadosa es 's.. siempre sonriente y feliz ".
El estudiante está siempre en compañía de Wesley Rodrigues, 11, el amigo inseparable."Cuando él tiene problemas para que le ayude, pero la mayor parte del día no es así. Es muy inteligente." Entre clases, la afición de Arthur está jugando a las damas y dominó. "Él es bueno con los números." Pero advierte: "También gané los partidos", bromea Wesley.
Uol información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario