sábado, 13 de julio de 2013

Este domingo se realiza la campaña ¡Mójate por la Esclerosis Múltiple!

La actividad tiene el fin de concienciar sobre esta dolencia y buscar recursos para mejorar la calidad de vida de los 46.000 pacientes que tienen esclerosis múltiple en España

12.07.13 - 15:05 - 
Este domingo se realiza la campaña ¡Mójate por la Esclerosis Múltiple!
Imagen de una edición anterior de la campaña. Foto: FELEM.
Se llama 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' y, como cada segundo domingo de julio desde hace 20 años, hará que las personas se movilicen a las playas y piscinas a nadar, participar en actividades lúdicas y culturales, y comprar camisetas y toallas para patrocinar a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) con la recaudación.
Esta fundación no tiene ánimo de lucro y ha sido declarada de “utilidad pública” por promover “acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple”. Tiene 32 organizaciones en España y representa a más de 8.000 personas en España.
La esclerosis múltiple en cifras
Esta enfermedad crónica que ataca el sistema nervioso central afecta a más de 2.000.000 de personas en el mundo, de las que 600.000 viven en Europa, sobre todo a la población entre 20 y 30 años. Como enfermedad neurológica sus síntomas son la fatiga, la falta de equilibrio, el dolor, las alteraciones visuales y cognitivas, dificultad en el habla y temblores. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal pero su evolución no tiene predicción posible con las técnicas actuales. Bien puede permitir llevar una vida dentro de la normalidad, o, en casos más graves, afectar la calidad de vida de la persona, justo cuando comienza su vida adulta. Afecta al doble de mujeres que de hombres.
Este año el reto será superar las 100.000 personas que participan cada año, en promedio. Un objetivo en el que jugarán un gran papel los más de 3.000 voluntarios que trabajarán en la actividad facilitando información sobre la enfermedad y orientando al público asistente.
En la web esclerorismultiple.com se pueden consultar los lugares de las distintas comunidades autónomas en donde se llevará a cabo la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario