viernes, 19 de julio de 2013

Abierta la inscripción para el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Este año lo organizan Confederación ASPACE y la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral i Etiologies Similars los días 11, 12 y 13 de octubre con un completo programa de actividades.

18/07/2013 Confederación ASPACEEscriba el primer comentario de esta noticia
Portada del Dossier sobre el Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2013Confederación ASPACE ha abierto el periodo de inscripción para el Día Mundial de la Parálisis Cerebral (Documento PDF Ofic ial), que este año organiza junto a la Federació Catalana de Paràlisi Cerebral i Etiologies Similars durante los días 11, 12 y 13 de octubre con un completo programa de actividades culturales, talleres prácticos, ponencias, mesas redondas e, incluso, una carrera solidaria.
En este 2013, Confederación ASPACE decidió fortalecer sus celebraciones adhiriéndose a la campaña World Cerebral Palsy Day como colaborador activo, de tal forma que ha participado en la traducción al español de la Web de la campaña.
Esta iniciativa, en formato de concurso, tiene como finalidad recopilar ideas que pudieran cambiar el mundo y el día a día de las personas con parálisis cerebral. La mejor propuesta recibirán un premio de 500 euros, y posteriormente se abrirá un concurso para desarrollar la idea dotado con hasta 50.000 euros.
El Día Mundial de la Parálisis Cerebral tiene lugar durante el primer miércoles de octubre, por lo que este año se celebrará el 2 de octubre. Sin embargo, para facilitar la participación de las personas con parálisis cerebral y sus familias, Confederación ASPACE organiza sus tradicionales jornadas durante el fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre en la ciudad de Barcelona.
La inscripción para estas jornadas (Documento Word Oficial), en las que puede participar cualquier persona, estará abierta hast el 2 de agosto y tiene un coste de 15 euros. Dicha inscripción incluye la visita a un centro ASPACE y una visita turística organizada el viernes 11; el sábado 12, la Inscripción y participación en la III Carrera Solidaria, la asistencia a las jornadas (inauguración, talleres) y la cena asociativa; por último, para el domingo 13, la inscripción incluye la presencia en las Jornadas #ASPACEnet, la clausura y lectura de conclusiones y el almuerzo.
Estas importantes celebraciones las organiza Confederación ASPACE cada año en un lugar diferente de España, y tienen el objetivo de visibilizar la parálisis cerebral, una discapacidad todavía poco conocida pese a que viven con ella una de cada 500 personas. Estos encuentros dan acogida a centenares de familias que durante tres días comparten experiencias, aprender algunas cuestiones prácticas y teóricas y pasar un buen rato con amigos, fortaleciendo así el colectivo.

Más información en la Web Oficial de la Confederación ASPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario