Deja una respuesta
Oliver Trip y Juan Luis Marfil Fernández, son hermanos y naturales de Granada. Hasta ahí todo normal. Lo que ya no lo es tanto (aunque, afortunadamente, cada vez más) es que Juan Luis, con una discapacidad del 96 por ciento producida por una parálisis cerebral, esté recorriendo el Camino de Santiago. Lo hace en compañía de su hermano.
Juan y Oliver salieron de Roncesvalles (Navarra) el pasado 20 de septiembre, por lo que, según estés leyendo este post, ellos ya habrán recorrido -si se cumplen las previsiones- unos200 kilómetros.
A ambos les gusta destacar que están haciendo el camino por la senda original, la de tierra, por la que van todos los peregrinos. Además, Juan y Oliver dormirán en los albergues públicos, que disponen de habitaciones adaptadas. Además, durante el Camino, Oliver irá cargado con una mochila para los dos. Y es que uno de los propósitos del proyecto es mostrar al mundo larealidad a la que se enfrentan, día a día, todas las personas con discapacidad que tienenmovilidad reducida y que usan sillas de ruedas. Además, se pretende que la sociedad se fije en las personas con discapacidad y demostrar que no hace falta ser deportista para cumplirretos físicos.
Oliver y Juan Luis decidieron bautizar su proyecto con el nombre de Camino sin límites. Lasperipecias y experiencias de esta pareja de viajeros la podemos seguir a través de redes sociales tanto en vídeo como en fotografía.
Los dos hermanos peregrinos aseguran que llegaran a Santiago un mes y medio después de haber salido de Roncesvalles (las personas no discapacitadas hacen este mismo recorrido en alrededor de 34 días).
Sobre las anécdotas vividas hasta ahora, una relacionada con una muy empedrada cuesta que se encontraron al comienzo del camino. Según cuenta Oliver “un hombre que conoció el proyecto, y seguía los vídeos, vino desde Logroño con su coche exclusivamente para ayudarnos en esa parte. Se tomó un café con nosotros y se marchó. Vino sólo para eso”
Parte del dinero recaudado por Camino sin Límites irá destinado a la asociación andaluza La ciudad Accesible, que trabaja para poner en valor y, hacer accesibles, las rutas de senderismo por toda España. El primer objetivo de la asociación será adaptar el Camino Mozárabe que pasa por Granada. La recaudación la están realizando a través de unacampaña de crowdfunding y donaciones bancarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario