jueves, 20 de octubre de 2016

Juanlu y Óliver Marfil culminan el Camino Sin Límites en Santiago este sábado

Escrito por Jesús María Simón el .

Última semana de aventura para Oliver y Juan Luis Marfil. Los dos hermanos maraceneros que si cumplen con lo previsto, el próximo sábado llegarán a Santiago de Compostela tras cumplir con el Camino Francés desde Roncesvalles. Se completarían así 800 kilómetros en algo menos de mes y medio para un proyecto que ha despertado la sensibilidad de miles de personas a través del proyecto Camino Sin Límites.
Los dos hermanos cuentan a diario en redes sociales las aventuras del día a día. De cómo han conocido a centenares de peregrinos que han querido sumarse a su proyecto. Como le llegan ánimos para un camino en el que tenían el objetivo de llamar la atención sobre las limitaciones impuestas a las personas con discapacidad. Luchar contra ellas a través del colectivo de La Ciudad Accesible era su objetivo y por ello siguen recaudando fondos gracias también al esfuerzo de Oliver y Juan Luis, junto al equipo de apoyo original que básicamente es su madre pero con la fuerza de centenares de personas que se han sumado para, por ejemplo, completar la etapa que decían era imposible hacer con una silla de ruedas, la mítica ascensión a O’cebreiro.
Partieron el 13 de septiembre, pasaron grandes ciudades como Pamplona, Logroño o Burgos. Se adentraron en el bierzo leonés, entraron a Galicia y ya están a sólo unos días de llegar a Santiago. Será el próximo sábado y seguramente se convierta en un acontecimiento más que sumar a las miles de reproducciones y visualizaciones que sus vídeos tienen en Internet.
Oliver empujando la silla con su hermano. Juanlu buscando las flechas amarillas que marcan el recorrido. Han pasado vicisitudes como la rotura de la silla aunque siempre han encontrado metalisterías que se la soldaran, otros peregrinos que empujaron la silla y centenares de apoyos.
A través de la web Camino Sin Límites pueden hacer donaciones con las que además obtener un recuerdo de este proyecto. ‘Merchandaising’ de la Ciudad Accesible para conseguir financiar una mayor integración de las personas con discapacidad. Desde antes de salir ya consiguieron el apoyo de multitud de personas, organismos u empresas que como Caja Rural o el Ayuntamiento de Maracena aportaron fondos a este proyecto. Pero falta el último empujón tanto para conseguir cuantos más fondos mejor como para llegar, el próximo sábado y tras 800 kilómetros, a Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario