miércoles, 10 de junio de 2015

Niños defienden a compañero de colegio víctima de bullying

En YouTube conoció que estudiantes de un colegio en EE.UU. cuidan a James Wilmert, escolar con dificultades de aprendizaje

Niños defienden a compañero de colegio víctima de bullying
Cinco estudiantes de EE.UU. han sido premiados. (Foto: captura de YouTube)
La tierna historia de James Wilmert, un estudiante con dificultades de aprendizaje y discapacidades físicas, se ha vuelto viral en YouTube y otras redes sociales. Cinco compañeros de su escuela en Estados Unidos decidieron ayudarlo en las tareas y protegerlo del bullying.
Wilmert nació en Colombia, es adoptado y su padre adoptivo murió cuando tenía seis años en un accidente de bicicleta. Cursa el quinto año de primaria en el centro educativo Franklin en el estado de Minnesota.

Cinco de sus compañeros, quienes recibieron clases sobre elbullying en el colegio, decidieron protegerlo de cualquier persona que pretenda abusar de él. Lo acompañan a todos lados y lo hacen sentir triunfador en deportes.
Ellos juntaron sus ahorros y los de sus padres para comprarle un Play Station. Acuden en reiteradas ocasiones a su hogar para jugar con la consola, según imágenes de YouTube. Es la primera vez que Wilmert recibe visitas sociales en su hogar.
La madre del pequeño cuenta de que el pequeño no quería ir a la escuela ni salir al recreo antes de sentirse apoyado por sus amigos, según contó al noticiero Kare11. Los cinco estudiantes recibieron el premio “Espíritu de la juventud”, que fue otorgado por las escuelas públicas de la ciudad de Mankato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario