lunes, 15 de junio de 2015

"El PP se niega en el Congreso a escuchar a los dependientes"

10/06/2015

"Es vergonzoso que, tras cuatro años de desmantelamiento sistemático de la Ley de Dependencia llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular, esta formación política presente una pantomima de revisión de la Ley de Dependencia"

Imprimir Shh!Sin comentariosCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti
La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD) ante lo acontecido en el Congreso de los Diputados en el día de hoy durante la "iniciativa para evaluar la ley de dependencia" promovida por el Partido Popular, quiere manifestar:
1.- Es vergonzoso que tras cuatro años de desmantelamiento sistemático de la Ley de Dependencia llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular, esta formación política presente una pantomima de revisión de la Ley de Dependencia.
2.- Basta con ver los DATOS OFICIALES PUBLICADOS POR EL IMSERSO, organismo nada sospechoso de tener sesgo político contrario al partido que nos gobierna, para comprobar que en lo que llevamos de legislatura las personas en situación de dependencia han sido despojados de forma sistemática y controlada de todos los derechos y coberturas que venían disfrutando y a las que tenían derecho bajo el paraguas de una Ley como es la de Dependencia, la ley más avanzada e importante en el ámbito social en todo el periódo democrático del que disfrutamos durante estos últimos cuarenta años.
3.- Si ya es grave el burdo intento de presentarse ante la opinión pública como adalid de los derechos sociales, más grave aún es intentar hacerlo MINTIENDO EN SEDE PARLAMENTARIA como hoy ha hecho la representante del Partido Popular.
Los datos son asépticos y también tozudos. A fecha de 31 de Abril de 2015, últimos datos publicados por el IMSERSO, lo cierto es que 177.744 personas han dejado de tener derecho a cualquier prestación o servicio; 8.874 dependientes han dejado de ser atendidos; 137.000 dependientes con derecho reconocido SIGUEN SIN RECIBIR LA PRESTACIÓN O SERVICIO QUE LA LEY LES RECONOCE.
En estos momentos, hay más personas desatendidas, 856.791, que las que reciben alguna prestación o servicio, 743.131.
Más de 100.000 Dependientes HAN MUERTO esperando a que el Gobierno del Partido Popular cumpliera con lo que la ley les había concedido. A estas muertes este Gobierno las llama EVOLUCIÓN VEGETATIVA.
Por tanto, resulta, al menos, IMPÚDICO, alardear de reducción en las listas de espera. Esta reducción la debería buscar el Sr. Rajoy y su Ejecutivo EN LOS CEMENTERIOS DE ESTE PAÍS.
4.- A la representante del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados se les ha "olvidado" decir en tribuna parlamentaria que en su legislatura a 66.762 familias se les ha ARREBATADO LA PRESTACIÓN ECONÓMICA PARA CUIDAR A SU FAMILIAR DEPENDIENTE,
DOS CADA HORA DURANTE 41 MESES SEGUIDOS HAN SIDO HURTADOS EN EL DERECHO QUE TENÍAN RECONOCIDO. 
5.- Para más escarnio de las personas en situación de dependencia, NO SOLO LAS PERSONAS DEPENDIENTES ESTÁN MURIENDO, sino que, además, en un acto supremo de desvergüenza política se rechaza una enmienda en la que se solicitaba QUE PARA HACER LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE DEPENDENCIA SE ESCUCHARA A LOS PROPIOS DEPENDIENTES.
6.- Prueba de todo lo que aquí denunciamos son las intervenciones de todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados recriminando al Grupo Parlamentario Popular su desfachatez, desvergüenza y mentira en relación al trato dispensado al colectivo más frágil y débil de nuestra sociedad.
Coordinadora Estatal Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario