viernes, 17 de febrero de 2017

Nominen al premio Princesa de Asturias de los Deportes a José Manuel Roas y su hijo Pablo


Los grandes héroes merecen grandes homenajes, y José Manuel y su hijo Pablo, lo son. El joven sufre parálisis cerebral desde el parto, pero eso no ha impedido a su padre disfrutar de la increíble experiencia de correr una maratón junto con su hijo.

La proeza le ha llevado a recorrer hasta seis maratones, carreras de 42 kilómetros en ciudades como Nueva York, Madrid y Sevilla entre otras. Y lo ha hecho empujando la silla de ruedas de Pablo. Una proeza que bien merece un reconocimiento aún mayor: el premio Princesa de Asturias de los Deportes. Este galardón se debe conceder a la persona, institución o grupo de personas (...) cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyen un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano. La descripción casi parece creada para José Manuel y Pablo.  
¿Te imaginas correr 42 Km empujando una silla de ruedas? Piensa en la energía, esfuerzo y fuerza de voluntad que ya supone enfrentarte solo a semejante reto, y ahora añade lo que implica hacerlo llevando una silla de ruedas. Pero cuando corres por algo tan grande como tu hijo, todo es posible. Por eso te pido que firmes esta petición para solicitar a las instituciones y personalidades que pueden presentar candidaturas, que lo hagan en favor de José Manuel y su hijo Pablo.

“Correr juntos no es una heroicidad, es una suerte, un gustazo” ha dicho en alguna ocasión el padre de Pablo. Con tu ayuda podremos conseguir que quienes pueden presentar candidaturas para estos premios propongan a estos dos corredores como candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Firma y comparte esta petición, José Manuel y Pablo se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario