sábado, 3 de diciembre de 2016

IU-Equo recibe con satisfacción y enorme alegría la vuelta al Colegio, con enfermera, de Aimar


IU-Equo recibe con satisfacción y enorme alegría la vuelta al Colegio, con enfermera, de Aimar


01/12/2016

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha recibido con satisfacción y enorme alegría la vuelta al Colegio Pedro I de Tordesillas (Valladolid), de Aimar. 

“Mis felicitaciones a la familia, porque con su trabajo, lucha y constancia han conseguido que, finamente, el ejecutivo autonómico garantice un servicio de enfermería para el aula sustitutiva de educación especial del Colegio”, ha señalado.

Para el procurador, la batalla “incesante e incansable” de la familia de Aimar debe servir como ejemplo para todos los castellanos y leoneses. “La victoria de Aimar servirá también para garantizar los derechos educativos de los niños con discapacidad de la Comunidad”.

Sarrión ha recordado que, tras presentar el caso al Consejero de Sanidad en sede parlamentaria el 4 de septiembre de 2015, redactó un conjunto de iniciativas parlamentarias: preguntas escritas, PNL y una PNL al pleno que, tras una “ardua” batalla logro el apoyo unánime de la Cámara.

“Con esta victoria se pone fin a uno de los episodios más vergonzosos que se ha vivido en Castilla y León por culpa de los recortes, y es que unniño en situación de discapacidad ha permanecido durante un uro opleto y tres meses sin escolarizar”, apunta Sarrión. “Tras numerosas negativas por parte de la Junta de Castilla y León a solucionar este problema dotando al Centro de un servicio de enfermería por fin la lucha de la familia de Aimar ha conseguido poner fin a esta situación vergonzosa”. 

Asimismo, Sarrión ha recordado que debe felicitarse doblemente a la familia “porque no solamente ha conseguido mediante su lucha solucionar el problema individual de Aimar, sino que además la iniciativa, que se probó a instancias de IU-Equo, obliga a atender cualquier otro caso que esté ocurriendo o pueda ocurrir en un futuro en nuestra Comunidad”. 

La familia ha conseguido ampliar los derechos de todos los niños y niñas en situación de discapacidad en Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario