miércoles, 21 de diciembre de 2016

A partir de ahora, las personas con dispacidad no pagarán peaje

En accesos a la Ciudad y rutas nacionales.

Es por una nueva ley que fue publicada en el Boletín Oficial. Hay que tramitar un pase especial que permite acceder al beneficio.

A partir de ahora, todas las personas con discapacidad que manejen sus vehículos quedarán exentas del pago de peajes en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad. Así lo establece la nueva ley que fue reglamentada y publicada en el B0letín Oficial.
Para acceder a este beneficio, que no es obligatorio, solo debe presentarse una acreditación que avala el "pase libre" y que emite el órgano de control de concesiones viales, según detalla el artículo 12 de la Ley Nº 19.279.
Ese pase, que es una oblea obligatoria, se deberá tramitar en cualquiera de las oficinas de atención al usuario "de las concesionarias que tengan adjudicada la concesión para la explotación, administración, conservación, mantenimiento, reparación, ampliación y construcción de tramos de la Red Vial Nacional".
Para eso, los usuarios que deseen obtener el beneficio deberán presentarse ante la oficina de concesionaria que transite con los siguientes requisitos: original y copia de DNI con domicilio actualizado, certificado Unico de Discapacidad vigente, símbolo Internacional de Acceso o símbolo identificatorio del Automotor que también estén vigentes y, según corresponda, título del automotor, licencia de conducir del titular del vehículo y, en caso de que sea necesario, de un tercero autorizado a usar el vehículo. También se deberá llenar un formulario de solicitud de exención de pago de peaje y completar el trámite con una foto 4x4 del beneficiario.
Este proyecto fue impulsado desde hace tiempo por el Defensor del Pueblo de la Nación, pero la reglamentación, firmada ayer por el órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), recién salió publicada ahora en el boletín Oficial. El objetivo, en todo el proceso, fue activar "medidas concretas para la inclusión e integración social de las personas con discapacidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario