Como muchas otras personas que tenemos una silla de ruedas para poder movernos no puedo ir con comodidad al cine en Málaga. Las diferentes salas de cines condenan a las personas con movilidad reducida a la primera fila donde nos “partimos” el cuello.
A las personas diversas y con movilidad reducida nos gusta el cine pero actualmente las salas nos condenan a las personas con movilidad reducida a la primera fila donde nos “partimos” el cuello. Esta práctica no está normalizada y es totalmente discriminatoria para nosotros.
La Disposición adicional tercera de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine dice que: “Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán la accesibilidad al cine de las personas con discapacidad física o sensorial, velando por un uso regular, normalizado y sin discriminaciones de los medios audiovisuales”. Esta promoción de la accesibilidad no se da en las salas de cine malagueñas.
Por ello, pedimos a los cines malagueños una sala de cine inclusiva, en la que no tengamos que elegir entre ver una película o nuestro cuello. LA INCLUSIÓN Y LA CULTURA DEBEN IR UNIDAS Y NO SEPARADAS. Otras ciudades, como Toledo, ya tienen salas que no nos condenan a la primera fila y desde las cuales podemos ver las películas con comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario