martes, 8 de noviembre de 2016

Discapacidad. premiado un proyecto espanol que permite a niñosos con parálisis cerebral manejar un ordenador

7/11/2016 - 13:45
Más noticias sobre:
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Un proyecto liderado por Rafael Raya, profesor del grado en Ingeniería Biomédica de la Universidad CEU San Pablo, que permite a niños con parálisis cerebral manejar un ordenador ha sido premiado en el III Certamen de Premios ‘Innova eVia’, según informó hoy el citado centro universitario.
El equipo de Raya diseñó una novedosa plataforma interactiva dirigida sobre todo a personas con discapacidad neuromotora y personas sin discapacidad con lesiones motoras temporales. Esta aplicación es un sensor de reducidas dimensiones, que mide el movimiento de cualquier segmento corporal humano y proporciona los tres ángulos de rotación.
Junto al sensor, se desarrollaron un conjunto de aplicaciones de software para el control del ordenador, la rehabilitación y la evaluación de la lesión motora.
El sensor inercial unido a las aplicaciones software conforman una plataforma interactiva para la mejora de la rehabilitación y valoración de la lesión motora basada en dispositivos de captura del movimiento.
La universidad explicó en una nota informativa que este producto fue diseñado bajo el paraguas de Werium Assistive Solutions, una pequeña empresa de base tecnológica que surge de la actividad investigadora del grupo de Ingeniería Neural y Cognitiva del Centro de Automática y Robótica del CSIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario