viernes, 23 de agosto de 2013

Taller sobre accesibilidad de teléfonos móviles


Explicará a los asistentes al Congreso DRT4ALL los criterios de accesibilidad que deben cumplir los dispositivos móviles.
El portal web Amóvil, que ayuda a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles, impartirá un taller en el marco del V Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos, ‘DRT4ALL’, que Fundación ONCE organizará en Madrid del 23 al 25 de septiembre. En él se explicarán los criterios de accesibilidad con los que deben cumplir los dispositivos móviles para que puedan ser utilizados por todos en igualdad de condiciones.
Esta actividad, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Vodafone España, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de terminales móviles accesibles y que los asistentes tengan la oportunidad de conocer la metodología empleada para analizar los dispositivos  móviles y de realizar evaluaciones a terminales que serán prestados para la actividad por la Fundación Vodafone.
El portal Amóvil es una iniciativa liderada por la Fundación ONCE y desarrollada por Fundosa Technosite, con el patrocinio de Fundación Vodafone España, que tiene el propósito de ayudar a las personas con discapacidad a identificar terminales móviles accesibles y productos de apoyo compatibles que se ajusten a las necesidades y preferencias de los usuarios.
Se trata de un sitio web interactivo que también ofrece información sobre aplicaciones móviles que cumplan con los requisitos de accesibilidad universal y diseño para todos. Además, publica noticias e informaciones sobre accesibilidad a las TIC y promueve la participación activa tanto de los usuarios como de los expertos en accesibilidad, así como fabricantes y empresas relacionadas con la tecnología móvil.
El taller es gratuito y contará con la participación de expertos en accesibilidad de Technosite. Los detalles sobre la fecha y hora serán colgados en la web de Amóvil a finales de agosto.
Congreso Internacional ‘DRT4ALL’
Bajo el lema ‘Una sociedad accesible donde el protagonista eres tú’, el Congreso ‘DRT4ALL’ dará a conocer los últimos avances tecnológicos diseñados para facilitar a las personas con discapacidad y los mayores una vida independiente y una plena integración social.
El Congreso Internacional ‘DRT4ALL’ es un escaparate del futuro abierto al presente: su objetivo principal es conocer cuáles son los últimos avances en las TIC para la promoción de la vida independiente de las personas con limitaciones funcionales y una muestra de cómo estos avances pueden cooperar para proporcionar a todos una vida más cómoda y mejorar la integración social de las personas mayores o con discapacidades.

Según sus impulsores, ‘DRT4ALL’ es, sobre todo, un congreso científico donde esperamos exponer los diferentes aspectos de estas tecnologías, con la experiencia de los usuarios como un aspecto clave, y donde las industrias interesadas y las administraciones públicas y sus representantes, que cumplen también un papel crucial en el desarrollo de estas tecnologías, serán parte integrante de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario