miércoles, 14 de agosto de 2013

Muy Señor/a mío/a:


Mi nombre es Jose Manuel Mancisidor y escribo para denunciar una situación ocurrida el Domingo 11 de Agosto del 2013 en la estación de Tren de Lugaritz.

Soy un residente del Centro para Discapacitados Care Iza de Fundación Matia. Me desplazo en silla de ruedas eléctrica y soy usuario asiduo de Euskotren. 

El Domingo 11 de Agosto me disponía a coger el tren de las 10.53 en Lugaritz al cual esperaba en el andén correspondiente desde las 10:40. Cuando el vagón llego se abrió la puerta y cuando me dispuse a darle al botón para que saliera la rampa de acceso al vagón, el tren comenzó a ponerse en marcha. No me dio tiempo a separarme del tren y viví una situación muy peligrosa. El tren golpeaba la bolsa que colgaba de mi silla de ruedas tirando varias de mis pertenencias a la vía del tren. Viví una verdadera situación de peligro al tener la silla tan cerca del andén, del que no me había podido separar. No había nadie quien me pudiera ayudar ni ningún agente de seguridad por más que gritaba para que me ayudasen. Seguro que las cámaras de videovigilancia han grabado la situación. 

Por ello denuncio esta situación a quien proceda y exijo que exista un procedimiento en el que se garantice que este hecho no vuelva a ocurrir y que se me dé a conocer. A su vez, exijo que se tomen las medidas oportunas con el personal implicado ya que no se actuó correctamente ese día. Pido también que se guarden las imágenes grabadas para que quién proceda pueda ver lo que ocurrió.

Necesitamos poder acceder al tren y hacerlo con total garantía de seguridad.

Muchas gracias, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario