domingo, 25 de agosto de 2013

150 personas marchan para defender los servicios sociales

150 personas marchan para defender los servicios sociales

Caminaron desde Arriondas a Cangas para mostrar su rechazo a la ley que prevé suprimir estas prestaciones en el Oriente 

19.08.13 - 01:44 - 
El la mañana de ayer una marea de personas con camisetas naranjas y consignas como «servicios sociales de calidad, no es privilegio, es dignidad» se manifestaron en lo que denominaron 'Marcha de puente a puente', entre las localidades de Arriondas y Cangas de Onís.
A las nueve un grupo de unas ochenta personas salía de la capital parraguesa por la popularmente conocida como 'senda de Cascos'. Con un goteo incesante de gente que se fue uniendo a la marcha a lo largo de los casi ocho kilómetros, los manifestantes se hicieron notar con cánticos y pitidos formando una marea naranja que llegó hasta el Puente Romano de Cangas. «Expresamos nuestro rechazo a la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local que pretende mermar nuestra labor», explica Nuria Solís, portavoz de la Plataforma de Profesionales de Servicios Sociales del Oriente de Asturias. El anteproyecto de ley presentado por el gobierno central plantea la centralización de los Servicios Sociales, limitándolos a poblaciones de más de veinte mil habitantes. En el caso de la comarca oriental ningún pueblo supera dicha cifra, por lo que los núcleos rurales ven peligrar su cobertura social.
La plataforma nació en el mes de abril por iniciativa de los propios profesionales, y se adhieren al movimiento que existe en toda España, caracterizado por la marca naranja. Hasta hoy llevan recogidas cerca de cuatro mil firmas, pero incrementarán sus números, pues en la jornada de ayer, tras la lectura de su manifiesto en lo alto del Puente Romano de Cangas de Onís, los defensores de los derechos sociales se lanzaron a la recogida de rúbricas aprovechando que las calles canguesas estaban abarrotadas por el mercado semanal. De forma paralela, adscritos a la plataforma hacían lo propio durante el Certamen de la Huerta celebrado en Posada de Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario