domingo, 18 de agosto de 2013

Simplemente Voces en Marcha...


domingo, 18 de agosto de 2013



Hoy nos toca poner un punto y final a la primera etapa de la maratón  de radio de Discapacidad en Marcha.

Tras las aportaciones de los Centros llega el momento de cerrar este espacio dedicado a las personas que quisieron participar, a quienes hemos escuchado a través de estos audios que día a día nos han venido acompañando, a quienes nos habéis ido leyendo y apoyando y, por supuesto, a quienes estuvisteis presentes en ese directo inolvidable.

Parte de esto no habría sido posible sin la incondicional implicación de quienes nos acercaron a través de sus preguntas a unas respuestas de lujo. Es por ello que el agradecimiento de hoy, va para quienes se convirtieron por un día en entrevistadores/as, permitiéndonos disfrutar de grandes momentos a través del teléfono.
En su día pusimos nombre a aquellos/as que eran entrevistados/as, hoy lo haremos a quienes hicieron de reporteros/as porque también merecen nuestro reconocimiento.

Detrás de las entrevistas a Jorge Peleteiro, Carlos Antón, Daniel Palau y Pepe María San Segundo, se encontraba la voz de Raúl González (“Champi”), quien puso todo su empeño en hacer que se escuchara parte de lo que el deporte adaptado tenía que decir, lucha que quiso mostrar dedicando, una vez más, parte de su tiempo a esta área del colectivo que nos une.
Por otra parte, fue su sentir por la música lo que nos impulsó a pedirle que fuera él quien se pusiera en contacto con el bajista de Bella Bestia, consiguiendo de este modo una pizca de arte extra uniendo a dos personas que entienden a la perfección lo que significa “respirar música”.
Gracias por acercarnos a lo apasionante del deporte y mostrarnos la riqueza que se halla cuando se vive desde el interior y se trasmite con la fuerza necesaria, compartiendo con nosotros/as una parte tan vital de tu ser. Gracias también por las anécdotas que surgieron en cada una de tus grabaciones y por  dejarnos una pincelada de tu indudable capacidad artística en el cierre de esta maratón.


Tras las entrevistas a Raúl González, Laura Gallardo, César Carou y Javier Andreu, se hallaba la voz de Salva Campoy, quien no deja pasar la mejor de las oportunidades en su caminar en la vida para conocer a personas cuyas voces no dudó en acercarnos, a sabiendas de que sus aportaciones serían sencillamente brillantes. Y, a quien no conocía, hizo por descubrir aquello que despertara nuestro interés consiguiendo dejarnos sin palabras.
Gracias porque fuiste capaz de trasmitir tu admiración y de permitir que también nosotros/as admirásemos a quienes lanzabas preguntas y conocías bien. Gracias, porque sin tu programa y tu teléfono la mayoría de estas intervenciones no habrían sido posible, por desvivirte para que esto saliera bien, por estar cada día ideando y creando otra manera posible de hacer. Gracias especialmente por tu esfuerzo, por estar al pie del cañón en todo el proceso y continuar estando tras él escribiendo nuestra historia.

Las intervenciones de Guillermo Llorente y los/as iai@flautas de Quart de Poblet, llegaron a través de la voz deRosa Sánchez, quien siempre muestra la mayor disposición para aportar algo nuevo.
Gracias por la entrega en el último momento, por dedicar espacios varios a compartir con estas personas acercándonos a esa magia que se esconde en la lucha incansable de aquellos a quienes les tocó luchar en el pasado y no dudan en seguir haciéndolo en el presente. Gracias por encontrar pregunta tras pregunta el mejor hilo conductor para aproximarnos a una parte de este todo. 

Pudimos escuchar a Sandra Gil y Cristina Durán gracias a la voz de Emilio Vicedo, quien no titubeó a la hora de lanzar preguntas e intervenir tras las mismas mostrando también su opinión.
Gracias por no dudarlo y lejos de cruzarte de brazos, ponerte manos a la obra. Gracias por ser el primero en animarse con esta técnica de las entrevistas y convertirte en reportero sin vacilaciones, por alzar la voz y mostrar tu indignación trabajando por el cambio.


Esther Guillemot fue quien nos acercó a través de sus preguntas a la voz de las familias.
Gracias por lo impecable de tus aportaciones, siempre en orden,  por tu implicación y por la de los tuyos, por estar y ser creyendo que se puede.
Gracias por guiar sus reflexiones en un espacio en el que, sin duda, era fundamental contar con ellas.

Gracias también a Esther López por no dudar en resumir, apoyar, describir, lanzar y aportar nuevas voces a esta iniciativa.

Finalmente gracias a Agripa Hervás, Lorena Pérez, Paulino López y Gaspar, quienes entrevistaron en directo, por esa labor especialmente compleja, por dejarse la voz de principio a fin narrando cada segundo de lo que se vivía sin perder la oportunidad de captar las opiniones de quienes estuvieron presentes.

Gracias especialmente aTomás López, sin cuya presencia, paciencia y saber hacer, nada de esto hubiera sido posible.

GRACIAS por no permitir que la intimidación o el miedo os acechasen y continuar diciendo, permanecer luchando, seguir creyendo en el respeto y la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario