martes, 31 de diciembre de 2013

Conmovedora historia de una niña y su perro que la protege de sus ataques de epilepsia

Brianna Lynch es una niña irlandesa de tres años que, como miles de personas alrededor del mundo, padece epilepsia, pero afortunadamente para ella tiene una gran ventaja sobre todos ellos a la hora de enfrentar su enfermedad: Charlie, su gran danés.
¿Por qué es tan especial su relación?, porque Charlie tiene la capacidad de anticipar los ataques de epilepsia de Brianna y alertar a su familia para que esté preparada, incluso 20 minutos antes de que ocurran.
La madre de Brianna, Arabella, describe el “sexto sentido” de su mascota como “increíble” y agrega que Charlie es muy sensible a las necesidades de la pequeña y la familia ya sabe que si actúa raro es porque la niña tendrá un ataque.
La preocupación de Charlie por Brianna ha llegado al nivel de que cuando su ama va a tener un ataque y no hay nadie más cerca, el perro la acomoda contra una pared y no se mueve hasta que algún familiar aparece y la ayuda.
Brianna es la menor de cuatro hermanos y toda su familia ha debido aprender a enfrentar los ataques de epilepsia de ella, para saber qué remedios darle ante esos episodios./Guioteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario