miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vicepresidente Lenín Moreno propone un día internacional para prevenir la discapacidad a 18 países interamericanos¡

Audio
Quito, 23 de noviembre de 2012. El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, planteará a los países interamericanos que se proclame el Día Mundial de la Prevención de la Discapacidad en la cuarta reunión del Comité que vigila el cumplimiento de la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad.
En Santiago de Chile entre el 27 y 29 de noviembre de 2012, se reunirán los 18 países que ratificaron este instrumento internacional para definir el nuevo plan de trabajo para 2013 y evaluar los logros alcanzados durante este año.
Lenín Moreno como presidente actual del CEDDIS, Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, impulsará la iniciativa ecuatoriana de declarar una fecha mundial para prevenir la discapacidad,   con el fin de incentivar políticas a nivel público y tomar medidas colectivas que viabilicen proyectos y programas en esta materia.
El Segundo Mandatario fue recientemente declarado como Embajador latinoamericano de las personas con discapacidad por RIADIS, una red que agrupa a 40 asociaciones civiles de 19 países de la región.
Vicepresidente Lenín Moreno junto a demás miembros del CEDDIS.
En Santiago, se estudia el ejercicio actual de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, en miras a crear un manual sobre apoyos y salvaguardas. También se hará una presentación especial sobre el programa que lleva adelante Chile, como país anfitrión, y se analizará el rol de la Secretaría Técnica para el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (SEDISCAP).
Autoridades como: José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA,   María Ximena Rivas, Vicepresidenta de CEDDIS, Xenia de Vergara, Directora de SEDISCAP estarán presentes, entre otras.
Países que integran el CEDDIS por haber ratificado la Convención son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Sala de Prensa
Vicepresidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario