miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jalgune elkartea prepara su festival con motivo del Día del Discapacitado



Se celebrará el próximo sábado (18.00 horas) en el auditorio de la Manuel Lekuona 

28.11.12 - 01:35 - 

Jalgune elkartea prepara su festival con motivo del Día del Discapacitado
Presentación. Componentes de Jalgune con sus familiares. :: TXEMA
El auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea será el próximo sábado escenario -a partir de las 18.00 horas- de un interesante festival cultural organizado por Jalgune elkartea con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En las dependencias suyas, situadas en el edificio de Loidi Barren, sus componentes, monitores y familiares presentaron esta jornada festiva. Su portavoz, Pili Bermejo apuntó que por octavo año consecutivo «queremos celebrar el día internacional de las personas con discapacidad. Este año hemos querido reflejar la evolución positiva de la relación entre este colectivo y el municipio».
Haciendo historia de los años transcurrido, Bermejo recuerda que «en el 2005, solo los miembros de la asociación celebramos por primera vez este día, en los locales de Gure Ametsa. En el 2007 se celebró el primer festival en la Casa de Cultura. Festival que se ha convertido en costumbre y donde año tras año han participado muchos colectivos y personas del pueblo».
En cuento a las novedades, según Bermejo, este año «proponemos, que Lasarte-Oria celebre el día de los conciudadanos con discapacidad. Queremos realizarlo para gozar y disfrutar. Relacionarnos con otras personas, crear amistad, hacer desaparecer el aburrimiento y pasar el tiempo de una manera divertida».
«Queremos recalcar también -apunta Bermejo- que estos actos programados para este día son un reflejo de la evolución que el colectivo ha vivido durante estos años».
Programación
Para este sábado está prevista la siguiente programación: 18.00, Festival 'Sofin, zapping y con Jalgune, a tope-ing', en la casa de cultura Manuel Lekuona. 19.00, Kalejira desde Kultur Etxea hasta Okendo plaza (el desfile sería hasta el polideportivo de Michelin, en caso de hacer mal tiempo) con la colaboración de 'Dinbi Banda' Batukada taldea. 19.15, El juego del escondite, gigante. 19.25, Bailaremos la canción 'Pausoka pausoka'. 19.30, Chocolatada y Dj, para mover el esqueleto.
Como principal novedad, en esta ocasión tendrá lugar el 'Juego del escondite'. Los componentes de Jalgune quieren hacer partícipes a familiares y vecinos y animarlas a que se sumen a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario