jueves, 6 de septiembre de 2012

TAMBOR DE ORO 2013

 
Richard Oribe podría volver hoy mismo de Londres a casa con la satisfacción del triunfador, después de su magnífica medalla de plata en los 100 metros libre de los Juegos Paralímpicos. El nadador donostiarra estaba feliz ayer en la capital británica, donde se quedó sorprendido con la cantidad de gente que le solicitó sacarse una fotografía con él. Accedió gustoso a todas las peticiones, tanto de otros deportistas como de público, que querían acercarse y estrecharse la mano. Eso es la gloria olímpica.
Sin embargo, el nadador donostiarra no ha dicho aún su última palabra en la piscina del parque olímpico de Stratford, donde mañana peleará por el triunfo en su otra prueba fuerte, los 200 metros libre.
Las sensaciones de Oribe antes de este nuevo reto -donde persigue su medalla olímpica número 16- son buenas. Por un lado, se trata de una distancia que se le ajusta como anillo al dedo y, por otro, nadó de forma magnífica el hectómetro, donde pese a no conseguir el oro marcó su mejor registro de su ya dilatada carrera olímpica. De hecho, Oribe sólo cedió ante el empuje de un chaval brasileño de 17 años, 22 menos que el donostiarra.
Felicitación del lehendakari
El lehendakari, Patxi López, ha felicitado a Richard Oribe por la medalla de plata conseguida en los Juegos Paralímpicos de Londres. López envió ayer por la mañana un telegrama a Oribe para darle la enhorabuena por la plata conseguida en 100 metros libres. El donostiarra, que acumula ya quince medallas (ocho de ellas de oro) desde los Juegos Paralímpicos de Barcelona, hizo un crono de 1:25.33.
En su telegrama, el lehendakari le desea además «toda la suerte del mundo» para la prueba de 200 metros libres que tiene pendiente y disputará mañana. «Lo dije en nuestro encuentro en Ajuria Enea y lo repito: creo que tú y todos los miembros de la delegación paralímpica vasca en Londres sois un ejemplo de superación personal y sacrificio, y un espejo en el que mirarnos toda la sociedad».

 
! Richard Oribe Tambor de Oro 2013!

LONDRES, Inglaterra - 05 de septiembre: Richard Oribe de España celebra después de ganar la plata en los 100 m libres Hombres - S4 final el día 7 de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en el Centro Aquatics .

 (Foto: Christopher Lee / Getty Images)

!Richard Oribe tambor de Oro 2013!

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 05: Richard Oribe of Spain celebrates after winning the silver in the Men's 100m Freestyle - S4 Final on day 7 of the London 2012 Paralympic Games at Aquatics Centre on September 5, 2012 in London, England. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario