lunes, 14 de enero de 2013

También llegan los recortes a la Universidad de Madrid para los discapacitados.


FAMMA prepara concentraciones ante la Universidad Complutense de Madrid tras el abandono total de las personas con discapacidad

• Hace más de dos meses la Universidad retiró los apoyos que se venían prestando a las personas con discapacidad para poder acudir al baño. Una situación que ha propiciado que las familias tengan que acudir a la Universidad a ayudar estas personas con el consiguiente perjuicio para su vida laboral.
• La situación estalló cuando una alumna con discapacidad física se orinó encima porque no hubo nadie que la pudiera ayudar. La desprotección actual que padecen las personas con discapacidad en ésta Universidad, vulnera los derechos humanos de atención básica a este colectivo.
• La Federación entiende que es una tomadura de pelo y un engaño a la opinión pública por parte del rector, decir desde la Universidad que se va a resolver el problema de asistencia a las personas con discapacidad y que ni estas personas, ni la Oficina Atención a la Discapacidad sepan nada al respecto.
• FAMMA lamenta que un rector de una universidad tan importante como lo es la Complutense de Madrid, carezca de sensibilidad y actúe como si se creyera un ser que estuviera por encima de cualquier otro ser humano.

(Madrid 14 de enero de 2013) La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, tras no recibir respuesta alguna por parte del rector de la Universidad Complutense de Madrid sobre sus reiteradas solicitudes para mantener una reunión a fin de solucionar la situación de abandono que sufren las personas con discapacidad en dicha universidad, la Federación se ve en la obligación de trasladar públicamente, que el rector ha tomado el pelo a la opinión pública trasladando a ésta, a través de su gabinete de comunicación, que iba a arreglar su situación y aun no ha resuelto nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario