domingo, 26 de agosto de 2012

ADRIAN Y SU SERRUCHO


Desde hacía ya casi un mes, mientras tocaba en el paseo de la Concha, un hombre se solía parar a escucharme durante un buen rato, sonreía, se emocionaba, a veces me echaba una moneda y se iba a pasear con el atardecer de fondo. Así coincidimos varias ocasiones, yo sabía que él disfrutaba del momento y a mi eso, como siempre, me conmovía. 

Pues bien, hace unos días, este hombre se me acercó mientras tocaba y me dio algo que más tarde descubrí que era, no solo un regalo, sino uno muy valioso. Jose Manuel Mancisidor Olaizola me regaló su libro "Tengo parálisis cerebral, pero no estoy enfermo".

Este libro no es tanto una biografía de una persona con parálisis cerebral, sino sobre todo la historia de un inconformista, de alguien que no se ha resignado ante nada ni nadie, es la historia de una persona como cualquier otra que ha trabajado duro para hacerse a sí mismo.

Con o sin discapacidad la persona que escribe este libro es de esas que te hacen plantearte muchas cosas. Aunque suene a tópico, cuando decimos que alguien es un luchador o un modelo a seguir, queremos decir que es alguien que tiene algo que aportar, cuyas experiencias están llenas de sabias lecciones de vida que nos invitan a reflexionar y enfocar nuestras ideas y nuestras acciones.

Por todo esto, Jose Manuel (Budy), gracias. Gracias por tu libro, tu sonrisa y por estar ahí en los atardeceres de la concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario