miércoles, 3 de octubre de 2012

CARTA DE PATXI LÓPEZ


Siento haber tardado tanto en responder, pero es mucha la correspondencia que se me acumula y en más ocasiones de las que quisiera algunos mensajes se me pasan inadvertidos.

En respuesta a tu propuesta querría, en primer lugar, decirte que me hago cargo de tu situación. Sé que nunca es suficiente, pero poco a poco se van dando avances en el campo de la potenciación de la accesibilidad. A lo largo de esta legislatura se han realizado desde el Gobierno Vasco numerosas inversiones directas e indirectas en los diversos pueblos y ciudades de Euskadi con el fin de incrementar la accesibilidad de los espacios públicos mediante la instalación de ascensores, rampas, rebajes de aceras, etc. 


Pero no estamos solos en esta pelea y por eso hemos aprobado distintas normativas que obligan al sector privado a incluir la accesibilidad como criterio rector en las reformas de establecimientos comerciales y hosteleros abiertos al público.

Muchos avances en accesibilidad han sido posibles gracias a los progresos tecnológicos, de lo cual es un ejemplo la implantación del billete único en el ámbito del transporte público. Este elemento tiene todavía limitaciones, tanto por sus utilidades como por lo costoso de sus inversiones, pero cada año se producen innovaciones que reducen los costes de producción e incrementan las posibilidades de uso.

Confío en que en el medio plazo se puedan implantar nuevos sistemas de proximidad, bien físicamente a través de tarjetas, bien a través de dispositivos móviles como los teléfonos de última tecnología, que continúen facilitando el acceso a los servicios públicos.

Mientras ello se hace posible, te recomiendo que hagas uso del personal que Euskotren tiene en sus estaciones para que te faciliten el acceso a este servicio.

Espero haber respondido a tu mensaje. Muchas gracias por escribirme y hacerme partícipe de tus preocupaciones.

Recibe un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario