viernes, 27 de mayo de 2016

ESTA ADOLESCENTE ACEPTA SU CONDICIÓN Y NO TIENE REPAROS EN DESMOSTRAR A LOS QUE SE BURLAN DE ELLA QUIEN ES EL JEFE



A sus diecinueve años, Ciera Swaringen ha aprendido a aceptar las cientos de marcas de nacimiento que le cubren la cara y el cuerpo. 

Swaringen nació con el gigante de nevus melanocítico congénito, una condición de la piel poco frecuente que se cree que ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos y ha dejado su cuerpo cubierto de lunares y marcas de nacimiento. La marca más grande se extiende desde los muslos inferiores a su ombligo.

Los médicos le dijeron Swaringen que afortunadamente sus marcas de nacimiento no plantean riesgos para la salud, pero no podía someterse a una cirugía para eliminarlos.

Swaringen comentó acerca de su condición: "Mis marcas de nacimiento están en constante crecimiento y a menudo salen otras nuevas, pero estoy esperando que se relentice al dejar mi adolescencia atrás."

Las marcas de nacimiento de Swaringen han dado lugar a una lucha con la imagen corporal; desde muy joven se ha ocupado de los acosadores.

Un día me acuerdo de estar en el autobús escolar y escuchar a un niño reirse de mí y me llamó un perro irregular. Eso realmente derribó mi confianza. Yo era pequeña y me hizo sentir diferente a los otros niños, y pensar que algo estaba mal conmigo ".

Los niños a menudo comentaban, diciendo cosas como: "Pareces sucia, lávate."

Pero ahora ella es mayor, Swaringen no permite que estos comentarios le lleven abajo.

"Estoy muy orgullosa de ser diferente, y al final del día, todos tenemos algo en nosotros que es inusual, ya sea en el interior o el exterior."

Según Swaringen estos tipos de comentarios provienen de la ignorancia.

"Con el tiempo he aprendido a no hacer caso de los comentarios negativos y recordar que la mayoría de las personas miran y dicen cosas crueles porque no están acostumbrados a ver a alguien con mi condición."

Ella también da las gracias a su familia que influyeron positivamente en la construcción de su autoestima: "Recuerdo que cuando empecé la escuela mi mamá me dijo que mis marcas de nacimiento eran besos de ángel.
Traducido por ASPAU..

No hay comentarios:

Publicar un comentario