viernes, 27 de mayo de 2016

Álvaro Galán nuevo presidente de ASPACE Madrid


Madrid, 23 de Mayo de 2016. La Asociación Madrileña de Organizaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, ASPACE Madrid, ha nombrado en Asamblea General Extraordinaria a Álvaro Galán Floría como nuevo presidente tras el repentino fallecimiento de su anterior representante Paco Valdivia.
ALVARO GALANGalán fue elegido por unanimidad por las 9 entidades que forman parte de ASPACE Madrid, por su carisma e integridad y porque seguirá con la importante labor activista y de lucha por la plena inclusión y visibilidad de este colectivo, que tanto defendió Francisco Valdivia durante su mandato. “El listón que deja Francisco Valdivia es muy alto, pues gracias a su magnífica gestión, las necesidades y las virtudes de las personas con parálisis cerebral se pusieron sobre la mesa en todos los niveles de la vida social y política”, ha manifestado Galán.
Como declara el nuevo presidente de ASPACE Madrid, “me enfrento a uno de los mayores retos de mi vida, con ganas e ilusión porque las necesidades del tercer sector, y más concretamente, de las entidades que defienden la calidad de vida de las personas con discapacidad, está ante nuevos y continuos desafíos, tanto políticos, económicos y sociales”.
Álvaro Galán es, además, el presidente de la Federación Madrileña de Deporte de Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC) desde 2010. Es licenciado en Psicología por la UNED; Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid y Experto en Gestión y Dirección de Centros de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid.
Además en su carrera como deportista es subcampeón paralímpico en la Paralimpiada Sídney 2000 en Boccia y seleccionador nacional de Boccia desde 2005 hasta 2008. Galán se enfrenta ahora a uno de los mayores retos de su carrera profesional al asumir la labor de representación del colectivo de personas con parálisis cerebral que seguirá compaginando con su trabajo como psicólogo dentro de ASPACE Madrid.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario