viernes, 13 de mayo de 2016

50 COSAS QUE "NO" DEBES DECIR A LOS PADRES DE UN NIÑO CON AUTISMO VERSUS 50 COSAS QUE "SI" PODRÍAS DECIR A LOS PADRES DE UN NIÑO CON AUTISMO


LO QUE NO DEBES DECIR:

1.Sí, sé cómo es el autismo, he visto Rainman.
2.Están diagnosticando con autismo a demasiados niños.
3.No te pongas así, estaban de broma cuando le han llamado … (inserta aquí el comentario despectivo o insulto que te parezca)
4.Solo tiene que esforzarse un poco más.
5.Mi hijo es igual.
6.¿Por qué le dejas que lleve ese ….. a todas partes?
7.Tienes que darle comida más variada. No cuesta tanto.
8.¿Estás segura de que tiene autismo? A mí me parece completamente normal.
9.Dios te ayudará a sobrellevarlo.
10.Tiene que ser una gozada que te den una atención especial en todas partes.
11.Al menos puede …. (caminar, hablar, sonreír, etc.)
12.Como se atreve a no mirarme, a pasar de mí cuando le estoy hablando.
13.Puede hablar, es solo que no quiere.
14.Si sabes que iba a tener una rabieta, ¿por qué le traes?
15.Yo creo que enseñarle es igual que enseñar a un perro, no puede ser tan difícil.
16.Quizá es algo que tomaste durante el embarazo.
17.No puede tener autismo, me ha mirado a los ojos.
18.Me he enterado que hay un tratamiento que cura el autismo.
19.Te lo pasarías mucho mejor si le dejas en casa con tu madre.
20.No me puedo creer que no sepa usar el servicio todavía.
21.Oblígale a hacerlo y verás como aprende.
22.Está demasiado mimado.
23.Es demasiado listo para que tenga autismo.
24.Si tienes fe, el autismo desaparecerá.
25.Es una niña, no puede ser que tenga autismo.
26.¿Sabías que … es la causa del autismo? (Puedes incluir en los "…" las vacunas, la contaminación, las madres frías, ver demasiada tv…
27.Ya se curará.
28.No hace falta que le lleves a terapia, tú lo haces muy bien.
29.Es mejor que no tengáis más hijos, no querrás tener otra persona con autismo.
30.Pero tú pareces normal…
31.¿Por qué das medicación a tu hijo?
32.Entonces ¿es un genio en…? (Puedes poner matemáticas, música, arte, memoria, etc.)
33.Lo que tienes que hacer es darle unas buenas gotas que le calmen.
34.Yo no creo que sea autismo, es solo que no sabe comportarse.
35.¿Te importa llevarte a tu hijo, por favor? es que está alterando a todos.
36.Es una exageración que tengas tantas cerraduras en tu casa.
37.Yo de ti hipotecaba la casa y probaba …. (incluir aquí cualquier tipo de terapia, especialmente si no tiene ninguna base científica).
38.¿Está en una clase normal? ¿Y eso está bien?
39.Has buscado que le diagnostiquen con autismo para que le presten más atención.
40.Haz que venga para que me dé un abrazo.
41.¿No puedes controlarle?
42.Me parece fatal que no vengas a este (cumpleaños, fiesta, cualquier acto lleno de gente y ruidos). Te prometo que lo va a pasar muy bien.
43.Todo el mundo tiene alguna forma de autismo.
44.Eso se cura con unos buenos azotes.
45.Me da miedo tener otro hijo por si sale como el tuyo.
46.Tu hijo nunca quiere jugar con los demás, es un solitario.
47.Lo mejor es que no le hagas caso y verás cómo se le pasa.
48.Dios solo da hijos así a quien puede atenderlos.
49.¿Es retrasado?
50.Menos mal que no es mi hijo.


LO QUE SI DEBES DECIR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario