jueves, 20 de marzo de 2014

Tolón: ”La Ley que da garantías a los discapacitados ya existe, se llama Ley de Dependencia y Cospedal se la está cargando”

20/03/2014  Toledo
“El Tribunal de Cuentas ha dicho que Cospedal mentía cuando afirmó que miles de familias cobraban ayudas indebidas por Dependencia”

“Queremos que las Cortes regionales pongan en marcha una Comisión para ayudar a las familias que denuncian casos de bebés robados”

Rosa Melchor:”Pedimos una participación y un voto masivo en la consulta sobre la privatización del agua en Alcázar para que el alcalde del PP rectifique”
Imprimir noticia    Enviar la noticia   |   Compartir en Facebook   [ir a cortes sonoros]
La diputada regional socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado hoy que “la Ley que ofrece garantías a las personas discapacitadas en la región ya existe, se llama Ley de Dependencia y Cospedal, en vez de aplicarla como debiera, se la está cargando”. Reaccionaba así Tolón al anuncio hecho ayer por la propia Cospedal sobre la aprobación, a lo largo de las próximas semanas, de una Ley regional de Garantías a los discapacitados.

Lo hacía en una comparecencia ante los medios de comunicación, esta mañana, en Toledo, acompañada de la también parlamentaria socialista Rosa Melchor, en la que Tolón recordaba las cifras que demuestran cómo ha retrocedido y la aplicación de la Ley de la Dependencia desde que Cospedal está en el Gobierno. “La persona que más ha recortado en Dependencia no puede decir ahora que se va a sacar de la manga un anuncio que es solo humo hablando de una Ley para los discapacitados cuando no está aplicando la Ley que más derechos y garantías da a este colectivo, que es precisamente la Ley de la Dependencia”.

Milagros Tolón señalaba también que el anuncio de Cospedal coincidía con informaciones que se han conocido al mismo tiempo y que aseguran que el Tribunal de Cuentas “dice que Cospedal mintió cuando ella y su Gobierno acusaron a miles de familias en Castilla-La Mancha de haber cobrado de manera indebida ayudas a la dependencia cuando gobernaba el PSOE”. La portavoz socialista de Empleo en las Cortes de Castilla-La Mancha exigía al Ejecutivo regional y a la propia Cospedal que pidiera “disculpas” a esas familias.

En otro orden de cosas, Tolón informaba sobre una de las propuestas que los socialistas llevarán al Pleno del Parlamento autonómico de esta tarde. Consiste en la creación de una Comisión informativa en las propias Cortes regionales “para que las administraciones competentes puedan documentar y poner a disposición de las familias que están denunciando posibles casos de bebés robados en Castilla-La Mancha”.

Recordaba Tolón que ya se han denunciado formalmente 30 de estos supuestos casos, pero que las familias organizadas en torno a este tipo de asociaciones estiman que la cifra se puede multiplicar por diez. “Estamos hablando de casos que van desde los años 50 a los años 80, y que afectan a todas las provincias de la región”.

Por último, pedía Tolón la colaboración de todos los medios de comunicación para difundir estas denuncias y ayudar a esclarecer estos casos, “en especial de los medios públicos de la región, de la televisión y la radio autonómicas, que hasta ahora no se han hecho eco de estas denuncias”.

Consulta en Alcázar de San Juan sobre la privatización del agua

Junto a Milagros Tolón comparecía en la misma rueda de prensa la diputada regional socialista y concejala en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Se felicitaba, en primer lugar, “por el triunfo de la democracia y del Estado de Derecho, al fallar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra las comisarios políticos de Cospedal que pretendían impedir la libre expresión de los ciudadanos coartando la celebración de la consulta popular sobre la privatización del agua en Alcázar de San Juan”.

Melchor señalaba que, aunque la consulta no tiene carácter vinculante, “si hay un participación masivo y un voto masivo en contra de la privatización del agua, aún habrá tiempo para que el alcalde del PP rectifique su decisión”.

La Plataforma que está contra la venta de la empresa pública Aguas de Alcázar instalará desde hoy y hasta el domingo mesas informativas en los lugares de mayor tránsito ciudadano en Alcázar para que, previa presentación del DNI, los ciudadanos puedan emitir su voto.

Por último, condenaba “cualquier agresión física o verbal” sobre este tema, pero recordaba que lo único que se ha pedido desde el pueblo al ayuntamiento ha sido poder votar para los vecinos de la ciudad se puedan pronunciar sobre si están de acuerdo o no con esa decisión del Gobierno de coalición de la derecha que gobierna hoy en Alcázar a pesar de que el PSOE fue el partido más votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario