sábado, 29 de marzo de 2014

También estimulamos la motricidad fina

27/01/2014


Los movimientos controlados y deliberados; la coordinación de músculos, huesos y nervios dan lugar a la motricidad fina. El control de la motricidad fina es imprescindible paradesarrollar nuestras actividades cotidianas. Es una destreza que adquirimos desde muy pequeños y que vamos a usar toda la vida.

Escribir, dibujar, cortar con tijeras, usar una llave, usar una cuchara, doblar ropa o cerrar una cremallera son algunas de las actividades que nos brinda la correcta coordinación de la motricidad fina.

ATODAfit practica la motricidad fina de una manera divertida, realizando su montaje desde cero. Hemos querido ofrecerte un material de estimulación completo desde que lo recibes, ya que es automontable.

¿Qué tengo que montar?

Desde que sacas del sobre de embalaje el producto, estás estimulando la motricidad fina. Debes montar la caja donde van alojadas las fichas, es sencillo e intuitivo. El uso de tijeras es importante para estimular la motricidad fina y demostrar el control de la destreza, por ello debes cortar las fichas que te presentamos por las líneas grises punteadas.
No te vas a librar de doblar y encajar el tablero de tres ejes con el que estimularemos la forma,  el tamaño y el color. Podrás completar tu estimulación de la motricidad fina armando los cubos de colores que completan el tablero de tres ejes. Los cubos son básicos para trabajar las perspectivas y el volumen, y te permitirá desarrollar la orientación espacial desde diferentes ángulos.

Trabajar a diario con ATODAfit aumenta tus destrezas manuales y funciones cognitivas rehabilitando y previniendo el deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario