Algunos niños tienen problemas de salud o fisicos, que no les permiten alimentarse adecuadamente por la boca, por lo que es necesario recurrir a una GASTROSTOMÍA, que no es más que una Sonda, o Botón que se introduce por el abdomen mediante un procedimiento quirúrgico, para administrar el alimento directamente al estómago Las situaciones que habitualmente hacen necesario recurrir a una GASTROSTOMÍA :
◾Anomalías congénitas (presentes al nacer) relacionadas con la boca, el esófago, estómago o intestinos. ◾Problemas para succionar o tragar (trastornos de la mecánica de la deglución), a menudo relacionados con la prematuridad, lesiones cerebrales, retrasos del desarrollo o ciertos problemas neuromusculares, como una parálisis cerebral grave. ◾Desnutrición o retraso del desarrollo, que es un diagnóstico general relacionado con la incapacidad de un niño de aumentar de peso y desarrollarse adecuadamente. ◾Dificultades importantes para tomar medicamentos, ya sea físicas, o la sedación a causa de los mismos medicamentos, o que ya exista un esófago dañado a causa de reflujo. ◾En los pacientes, que tienen reflujo, y que se broncoaspiran frecuentemente, también es una opción, siempre y cuando vaya acompañada de una funduplicatura o NISSEN, que es la cirugía para controlar el reflujo gastroesofágico.
Pero una vez que pasa este procedimiento debemos de conocer las dos opciones que tenemos para alimentar a nuestros niños via gastrostomia, aquí te dejo el video, porque a muchas Familias les puede parecer muy complicado y realmente no es así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario